Desafío

Elon Musk ofrece donar $6,000 millones a la ONU para acabar con el hambre del mundo

Con un tono desafiante, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ofreció donar $6,000 millones a la ONU con una condición: que la organización explique detalladamente cómo utilizará el dinero
Elon Musk desafió a la ONU

Elon Musk desafió a la ONU

Elon Musk, es al día de hoy la persona más rica del mundo. El director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAque, en estos últimos días se atrevió a desafiar a la ONU: si la organización pudiera mostrar cómo el dinero resolvería el hambre mundial, él donaría 6,000 millones de dólares.

Esta declaración la realizó después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la ONU, David Beasley, manifestara en una entrevista de CNN la semana pasada, que los multimillonarios deberían dar un paso al frente y ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que las personas más ricas del mundo podrían dar “$6,000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos”.

image.png

El pedido de la ONU corresponde al 2% de la fortuna que tiene Musk, ya que según Forbes cuenta con casi $300,000 millones.

El fundador de SpaceX publicó el domingo en Twitter: “Si el WFP puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo $6,000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, y agregó: “pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”

Beasley se tomó el tiempo de responderle en Twitter a Musk: “$6,000 millones no resolverá el hambre mundial, pero EVITARÁ la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvará a 42 millones de personas al borde de la inanición. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido al Covid/ conflicto/ crisis climática”, y además le ofreció al millonario reunirse para discutir el tema

“Por favor, publique su gasto actual y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”, dijo Musk en una respuesta de Twitter.

Se habló de
s