Elon Musk y Twitter

Elon Musk ya es el dueño de Twitter y echó a sus principales directivos

El multimillonario terminó la operación de compra de la red social por US$ 44.000 millones y comenzó su transformación con el despido de los directivos.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Elon Musk cerró la compra de Twitter y echó a sus principales directivos (Foto: Gentileza Fox Business)

Elon Musk cerró la compra de Twitter y echó a sus principales directivos (Foto: Gentileza Fox Business)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Elon Musk completó la compra de Twitter en su oferta original de US$ 44.000 millones. Ni bien tomó posesión de la empresa, comenzó con las primeras medidas para la transformación total que pretende de esa red social: echó a sus principales directivos.

El primero fue el CEO de la empresa, Parag Agrawal. Con él había tenido fuertes discusiones cuando Musk hizo en marzo una compra accionaria que lo convirtió en su primer accionista. Al despedirlo, junto a otros altos ejecutivos, los hizo escoltar por personal de seguridad para que se retiraran del edificio central en San Francisco.

Embed

Musk: el Tuitero jefe en acción

De esa manera se presentó - por medio de un tuiter - Elon Musk cuando confirmó que la compra del Twitter era un hecho. Ya con el proceso culminado volvió a escribir: "El pájaro está liberado".

elon musk el pájaro está libre.jpg

De inmediato comenzó a instrumentar lo que el interpreta como parte de la "liberación".

No solo despidió de rápidamente al CEO de la empresa, Parag Agrawal. Un directivo de origen indio que había sido puesto en ese cargo por Jack Dorsey, el fundador de Twitter, cuando se retiró de la empresa. Pero desde que Musk se sumó como accionista principal de esa red social, tuvo en claro que Agrawal era un escollo para sus planes de transformación total. Según él, Agrawal no entendió nunca cómo solucionar los problemas de la plataforma de redes sociales.

agrawal despedido.jpg
Primera medida de Elon Musk e Twitter. Echó al CEO de la empresa, Parag Agrawal (Foto: Gentileza NDTV)

Primera medida de Elon Musk e Twitter. Echó al CEO de la empresa, Parag Agrawal (Foto: Gentileza NDTV)

No fue el único ejecutivo despedido en el primer día del hombre más rico del planeta como único dueño de Twitter. El director financiero, Ned Segal, y el principal ejecutivo legal y de políticas de la firma, Vijaya Gadde, debieron seguir el mismo camino de salida del edificio central, escoltados por personal de seguridad. Bret Taylor, otro de los despedidos, eligió cambiar su perfil en Linkedin para anunciar que ya no es más el presidente de Twitter.

Elon Musk, un autoproclamado "absolutista de la libertad de expresión", ha criticado permanentemente la gestión de Twitter y sus políticas de moderación. Especialmente las medidas que suspensión o dar de baja a los usuarios por sus opiniones, como le sucedió en plena campaña electoral al entonces presidente Donald Trump.

Los cambios de Elon Musk para el pajarito azul

Musk defiende la libertad de expresión, pero no quiere que en "su red social", Eso, sin embargo, puede suponer que prolifere lo que interpreta como la desinformación, las noticias falsas y los mensajes de odio. En la cata publicada ayer en la que explicó por qué compraba a la empresa dijo: “Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de libertad para todo, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”.

Además de los cambos gerenciales, hacia abajo hay algo de alivio por el momento. Ante el rumor de que iba a reducir a la planta de empleados en un 75%, ahora el magnate ha comunicado a algunos empleados con los que se ha reunido que no piensa hacerlo. Musk también quiere multiplicar los ingresos y explorar vías de suscripción.

"Hay mucha gente talentosa en Twitter, especialmente en el lado de la ingeniería", también escribió el millonario de origen sudafricano pero con nacionalidad norteamericana. Eso da nuevos aires al plantel de Twitter

X la aplicación total de muk.jpg
"X", la aplicación total de Elon Musk, parece ser el destino final para Twitter (Foto: Gentileza NYTimes)

"X", la aplicación total de Elon Musk, parece ser el destino final para Twitter (Foto: Gentileza NYTimes)

Twitter, rumbo a ser la nueva "X"

Es su propuesta más ambiciosa, cambiar tanto a Twitter que sea como "X, la aplicación para todo". El multimillonario espera transformar a la red social para que se convierta en un sitio en el que podrá conseguirse y hacer "todo en uno". El modelo a imitar, dicen los expertos en redes sociales es "WeChat", aplicación de origen chino.

Esa red social evolucionó desde un servicio de mensajería a una plataforma multinacional con medios de pago, comercio electrónico, salud, gestión de suscripciones y todo tipo de servicios, de uso casi imprescindible para la vida de todos los día en China.

s