alarma

Encontraron 6 kilos de plásticos en el estómago de una ballena

Encontraron 6 kilos de plásticos en el estómago de una ballena

Qué pasó. Encontraron una ballena muerta en el Parque Nacional Marino de Wakatobi, en Indonesia, y si bien aún se desconoce la causa de la muerte, dentro del estómago del animal se encontraron más de mil objetos plásticos.

Cómo fue. Los trabajadores del parque la hallaron el lunes, pero el animal llevaba varios días muerto. Sin embargo, lo más terrible fue lo que encontraron en su interior: 6 kilos de plástico, entre los objetos hallados había un par de ojotas, 115 vasos, unas 25 bolsas, 4 botellas y fragmentos de cuerdas.

"Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte [de la ballena], lo que vemos es realmente horrible" "Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte [de la ballena], lo que vemos es realmente horrible"

Dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas la asociación animalista WWF.

Qué pasa con el plástico. En Indonesia viven unas 260 millones de personas y es la segunda nación de China que produce más desechos plásticos y el problema es que están mal administrado. Según publicó la revista Science en enero, el país produce 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año y alrededor de 1,3 millones terminan en el océano. El plan es invertir mil millones de dólares anuales para reducir este tipo de contaminación marina en un 70% hasta 2025.

Las consecuencias del daño ya se hacen notar en el agua y en las especies marinas. "Es posible que muchos otros animales marinos también estén contaminados con desechos plásticos y esto es muy peligroso para nuestras vidas", afirmó Luhut Binsar Pandjaitan, el ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia a AP.

Qué pasará con la ballena. Desde el parque de Wakatobi confirmaron que van a enterrar el cadáver de la ballena y utilizar parte de los restos para ser estudiado por la academia marina local.

Se habló de
s