El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, sostuvo la posición: "No se trata de volver a un confinamiento que restrinja la actividad económica hasta el punto de anularla o el trabajo; lo que se trata es de evitar al máximo la interacción social innecesaria".
El funcionario explicó que incluso "la OMS no recomienda confinamientos".
Según datos presentados el 14 de agosto por la Universidad Johns Hopkins, en una semana Alemania reportó algo más de 7.000 nuevas infecciones, cerca de 13.000 Francia, 5.000 Holanda o unos 4.000 Bélgica.
En España, en ese mismo periodo, se reportaron en torno a los 27.500 nuevos casos, la mayoría entre gente joven
Embed
España, afectada por el rebrote de COVID-19 a una semana de la reapertura de las clases ( Foto: AFP)
España, afectada por el rebrote de COVID-19 a una semana de la reapertura de las clases ( Foto: AFP)
Un panorama complejo, a una semana del previsto inicio de clases del ciclo 2020/2021 con el regreso de los chicos a las aulas.