En total, el plan de ayuda, asciende a € 9.000 millones de euros (unos US$ 10.145 millones) en total.
Embed
Lufthansa recibirá en total más de 10.000 millones de euros para su rescate ( Foto: AFP)
Lufthansa recibirá en total más de 10.000 millones de euros para su rescate (Foto: AFP).
El estado alemán se hará con un 20% del capital del grupo, debido a la crisis sin precedentes para la empresa. Solo resta que este jueves, los accionistas aprueben el acuerdo.
Esta ayuda tiene determinadas condiciones para que, gracias al subsidio, la compañía continúe operando. Una de ellas es que no obtenga ventajas comparativas frente a otras aerolíneas del continente europeo.
La reanudación de las operaciones será gradual, aun con el regreso de los vuelos, como está ocurriendo en Europa. Para septiembre, el grupo pronostica una oferta que todavía estará un 60% por debajo de lo normal.
El rescate de la empresa, igualmente, tiene un costo en el mercado de trabajo. Lufthansa ya planea recortar el equivalente a 22.000 puestos de trabajo a tiempo completo, es decir el 16% de la fuerza laboral global. La mitad de ellos será en Alemania.
Embed
Pese al rescate habrá una reducción de 22.000 puestos de trabajo( Foto: AFP)
Pese al rescate habrá una reducción de 22.000 puestos de trabajo (Foto: AFP).
El grupo alemán había advertido que, sin esta ayuda, "la empresa se encontraría en cese de pagos en cuestión de días" y estaría obligada a ser puesta bajo protección de la legislación de quiebras de su país.
El rescate europeo llegó justo a tiempo.