Pone el cuerpo

Dos ex ministros de Evo Morales están en la embajada argentina, pero desde el gobierno aclaran que no se encuentran asilados

Dos ex ministros de Evo Morales están en la embajada argentina, pero desde el gobierno aclaran que no se encuentran asilados

Luego de la escalada de violencia y la renuncia de Evo Morales, el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a la ex ministra de Planificación del desarrollo, Mariana Prado Noya, se refugiaron en la Embajada argentina en La Paz. Sin embargo, pese a que algunas fuentes aseguran que habrían pedido asilo, desde la gestión de Cambiemos aclararon que se encuentran en calidad de "huéspedes".

"Cuando peligra integridad física hay una tradición latinoamericana de brindar resguardo y Argentina adhiere a esta tradición", informaron desde la Cancillería mediante un comunicado, donde además destacaron que Romero "NO" se encuentra asilado, si no "a resguardo" de "eventuales represalias".

En ese sentido, el canciller Jorge Faurie, al terminar la reunión de gabinete, explicó que la "misión diplomática y red consular" de Argentina en territorio boliviano se basa en una tradición que tiene el Estado de que cuando "alguien solicita resguardarse porque teme por su vida" es recibido y luego se determina cuál es la condición en la que permanece.

En tanto, en lo que respecta al ex presidente Evo Morales, el ministro de Relaciones Exteriores aclaró el gobierno nacional no recibió ningún "pedido de asilo" ya sea en la Embajada de La Paz o para refugiarse en el país.

De todas maneras, dicha entidad diplomática nacional, a cargo Normando Álvarez García, ex diputado jujeño, reforzó su seguridad por eventuales ataques.

s