Gisele, la mujer abusada, estuvo presente e inmutable ante su testimonio, como ha permanecido desde el inicio del juicio. En cambio, quien se mostró desbordado fue el principal acusado: su exmarido. Dominique Pelicot marcó en plena audiencia que Rodríguez mentía porque jamás le dio ninguna orden. Hizo lo que quiso en ese momento cuando Gisele estaba totalmente indefensa.
Un abusador arrepentido pero muy tarde
"Nunca tuve la intención de violarla, pero como nunca obtuve el consentimiento de la señora Pelicot, solo puedo constatar los hechos", fue parte de la declaración de Rodríguez, uno de los 51 acusados por el abuso sistemático durante años a Gisele Pelicot. Contó que acudía a la casa de los Pelicot cuando Dominique lo llamaba. Cada vez que llegaba, encontraba a Gisele, como si no pudiera controlar sus actos, pero tampoco estaba sin sentido. Describió esa circunstancia para decir que pensaba que era un "juego" entre los tres, ya que Dominique estaba presente durante los abusos, aplicaba más somníferos si era necesario y grababa lo que sucedía para subirlo en determinadas redes sociales.
Mostró un arrepentimiento tardío, ahora que está en el banquillo de los acusados en un juicio que sigue toda Francia."Si hubiera sabido que ella no sabía [lo que iba a pasar], no habría ido allí”, repitió varias veces. “Debería haber comprobado que estaba de acuerdo.No hablé con ella, así que no pude conseguir su consentimiento. Me siento culpable por lo que hice”, dijo ante el tribunal, el jurado y la propia Gisele. Cuando siguió con su relato, hubo un encontronazo con Dominique, el cerebro de esta trama perversa.
confesion de uno de los violadores.jpg
Lionel Rodríguez, uno de los acusados de los abusos a Gisele Pelicot, confesó su crimen y pidió perdón. (Foto: Captura de TV)
El papel de Dominique Pelicot en la tragedia de Gisele
El momento más tenso de la declaración del acusado Rodríguez se dio cuando dijo que Dominique era el que "dirigía" todo lo que pasaba durante los abusos. "Pelicot me había enviado fotos de ella desnuda y despierta y hasta me citó en un supermercado para que la viera y me dijo: es ella". Con esa frase quiso dar a entender que el entonces marido de Gisele dominaba la escena y Rodríguez pensaba que "era un juego entre tres".
"Hice lo que él me dijo. Es muy mandón. No pongo excusas", confesó Rodríguez. En ese momento, Dominque Pelicot, interrumpió el relato del acusado.
dominique pelicot en el juicio.jpg
Pelicot en la audiencia salió al cruce de los dichos de otro de los acusados. (Foto: Captura de TV)
En su primera declaración, el exmarido detalló como elaboró la lista de los hombres que convocaba para los abusos a su mujer. Siguiendo esa línea argumental, rebatió lo que acababa de manifestar Rodríguez: "Yo no daba órdenes" dijo para destacar la verdadera actitud del otro acusado: “Ese día, drogué a mi mujer en el desayuno a petición suya (por Rodríguez) El insistió en venir”.
El acusado volvió a mostrarse arrepentido y mirando a Gisele le dijo: "No puedo compararme con la señora Pelicot. Creo que nadie puede imaginar la pesadilla que vivió y todavía vive, pero mi vida también se derrumbó”. Lo esperan, a él también por lo menos 20 años de prisión.