Una indisposición obligó a Dominique a postergar por un día su desgarrador testimonio. Dio cuenta de todo lo que realizó en esa sucesión de hechos criminales contra su mujer.
Además, dijo que los demás 51 hombres que están en la sala, acusados como él, no pueden negar nada en absoluto, pues saben tan bien como Dominique lo que hicieron durante años abusando de Gisele, la mujer que estaba drogada e incapacitada para defenderse.
dominique pelicot y los otros acusados .jpg
Dominiquie Pelicot se declaró culpable y dijo que los demás 51 hombres acusados también deben compartir la pena por lo que le hicieron todos a su ex mujer. (foto: Gentileza Marca)
"Soy un violador como los demás acusados"
Con esa frase, Dominique se declaró el responsable de la trama siniestra que llevó adelante durante años. En la apariencia de un hogar feliz con su mujer y sus tres hijos (dos mujeres), vivía un hombre terrible que seguramente estará en prisión al menos, durante los próximos 20 años. Drogaba a su mujer y cuando estaba inconsciente, convocaba en su hogar a hombre de edades entre 27 y 71 años que la violaban, abusando de que Gisele, no coordinaba sus movimientos, no podía pedir auxilio ni defenderse.
Mientras Pelicot asumía la culpa, en la sala se recordaban las palabras de la exmujer. Gisele dijo en su primera declaración en el tribunal: “Ni por un solo segundo dudé de este hombre. Confiaba plenamente. Amé a este hombre durante 50 años. Habría puesto mis dos manos en el fuego por él” dijo llorando ante el jurado y los jueces.
Por eso, más escabroso resultó la confesión de Dominique. Cómo se inscribió en una página de encuentros ( Coco.gg, cerrada en junio de este año) para conseguir una extensa cantidad de hombres para convocar "cuando fuera preciso". En su casa, drogaba a su mujer y cuando estaba inconsciente llegaba ese "momento preciso": las violaciones perpetradas por otros hombres sobre Gisele.
Gisele pelicot llega a otra audiencia .jpg
Gisele Pelicot llega a la audiencia por su caso que tiene azorada a toda Francia. (Foto: Gentileza Marca)
Todos involucrados en los abusos a Gisele
Su confesión fue una suerte de condena colectiva para todos los acusados. Cuando terminó de relatar todo su macabro plan de acción - que luego de los abusos a Gisele, incluía subir el material a redes sociales determinadas - miró al jurado y les dijo: "Todos los acusados que están aquí son tan culpables como yo". Se refirió a otros 51 hombres que la fiscalía logró identificar t y pudo acusar de abusos reiterados gracias a las pruebas recolectadas.
Entonces, Dominique, llorando le pidió perdón a su exmujer, Gisele: "Ella no se mereció nada de lo que tuvo que sufrir". Pese a lo duro de las audiencias, tanto Gisele como sus tres hijos, asisten todos los días lal juicio. Los hijos ya declararon y dieron otros detalles escabrosos sobre la personalidad del Dominique, el supuesto "abuelo, padre y esposo ejemplar".
El criminal que inventó un pasado de abusos
En un momento de su primera declaración - toda una confesión de su culpabilidad - dijo algo como para intentar que los jueces tengan como atenuante a la hora del veredicto. Dominique reveló que cuando tenía 9 años, su padre abuso sexualmente de él. Pese a que lo dijo entre lágrimas, hubo una mujer que no se conmovió en absoluto sino todo lo contrario. Su hermana, dijo al declarar, que eso era una mentira, jamás ella vio semejante situación ni su hermano se lo comento y mucho menos, las lesiones esperables en un caso de un menor abusado por una persona mayor.
Dominique Pelicot reconoció: “Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos que acepten mis disculpas. Pido perdón aunque esto no sea algo aceptable”, continuó. En el final declaró: “Ella era maravillosa“, mientras Gisele no apartaba sus ojos de él. "Nunca debí hacer eso. Lo arruiné todo. Perdí todo. Debo pagar por ello”, reconoció Dominique y sin dudas, eso es lo que le espera.