COVID

Francisco denunció una "casta pecadora" en la Curia y adelantó nuevos cambios en el Vaticano

Julia D'Arrisso e Ignacio Ferreiro
por Julia D'Arrisso e Ignacio Ferreiro |
Francisco denunció una casta pecadora en la Curia y adelantó nuevos cambios en el Vaticano
 Embed      
El papa Francisco (Foto: Archivo)
El papa Francisco (Foto: Archivo)

El papa Francisco ratificó hoy su lucha contra la corrupción en la Curia romana, denunció la existencia de una "casta pecadora" en la Iglesia, y adelantó nuevos cambios en las estructuras financieras y económicas del Vaticano, en medio de los escándalos por supuestas irregularidades financieras de parte de un cardenal y cinco colaboradores.

Los dichos de Bergoglio se dan luego de las investigaciones pedidas por el pontífice por supuestas irregularidades financieras en el Vaticano que terminaron con el proceso a cinco funcionarios de la secretaría de Estado y la destitución del cardenal Angelo Becciu de su cargo en la Congregación para las Causas de los Santos.

"En fin, tuve que cambiar muchas cosas y muchas cambiarán muy pronto", adelantó el Papa, quien reconoció que "la Iglesia es y sigue siendo fuerte, pero el tema de la corrupción es un problema profundo, que se pierde a lo largo de los siglos". Con dureza, en ese marco, Francisco aseguró que "la Iglesia siempre ha sido una casta meretriz, una pecadora". "Digamos mejor: una parte de ella, porque la gran mayoría va en dirección de por el contrario, sigue el camino correcto", completó.

Agencia Télam

Se habló de