China

Fue a un hospital sin certificado anti Covid, no la atendieron y abortó en la puerta

Dos autoridades del hospital fueron despedidas, luego de que se le negara la atención a una embarazada de 8 meses por no tener certificado de vacunación
En China una mujer fue rechazada en un hospital por no tener una prueba de covid reciente

En China una mujer fue rechazada en un hospital por no tener una prueba de covid reciente, debido a la falta de atención tuvo un aborto espontáneo

Hay conmoción en China, luego de que se le negara el ingreso a una mujer embarazada de 8 meses que presentaba intensos dolores debido a que no tenía el carnet de vacunación. La mujer finalmente tuvo un aborto espontáneo afuera del hospital.

Luego de que una mujer sufriera un aborto debido a no tener el certificado covid, autoridades de la ciudad china de Xi’an dijeron que está totalmente prohibido que los hospitales locales rechacen pacientes aunque duden de que estos tengan covid.

La ciudad de alrededor de 13 millones de habitantes se encuentra en una cuarentena estricta de dos semanas. Xú Míngfēi, vice alcalde de la ciudad aseguró que están tratando de contener el reciente brote de casos de coronavirus.

De acuerdo con el discurso del vice alcalde, la ciudad se encuentra realizando una iniciativa de espacios médicos para residentes que tengan urgencias no relacionadas a covid.

El incidente fue relatado el 1 de enero en las redes sociales chinas por una sobrina de la mujer, quien explicó que el personal del hospital se negó a admitir a la mujer embarazada durante dos horas porque no tenía una prueba negativa de covid menor a dos días.

Un comunicado del gobierno dijo que el incidente "causó una preocupación generalizada en la sociedad y un impacto social severo".

La declaración fue leída en una conferencia de prensa por el jefe del departamento de salud de la ciudad, Liu Shunzhi, quien se inclinó para disculparse ante la mujer, que se está recuperando. Además se disculpó por "brindar un acceso deficiente al tratamiento médico y un servicio inadecuado para las personas con necesidades especiales".

Se habló de