vivencias

Un general de alto rango reconoce a Guaidó como presidente y asegura que "el 90% de la Fuerza Armada" dejó de respaldar a Maduro

Un general de alto rango reconoce a Guaidó como presidente y asegura que el 90% de la Fuerza Armada dejó de respaldar a Maduro

Qué pasó. Uno de los bastiones de Nicolás Maduro para mantener el poder en Venezuela viene de la mano de las Fuerzas Armadas. Por eso, la decisión de un general de Aviación de alto rango de reconocer como presidente a Juan Guaidó generó gran revuelo.

Se trata del general de división de la Aviación venezolana Francisco Yánez, quien desconoció al presidente Maduro en un video difundido este sábado en redes sociales, convirtiéndose en el militar activo de más alto rango en a su vez reconocer a Guaidó.

 Embed      

Qué dijo. "Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", dijo Yánez, quien aparece uniformado en el video, hecho desde un lugar desconocido.

Yánez, director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, destacado en la base aérea de La Carlota, este de Caracas, aseguró que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana [FAN] no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela".

"Con los acontecimientos de las últimas horas, ya la transición a la democracia es inminente, seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos", advirtió.

s