Mundo

Greta Thunberg rompió el silencio tras ser detenida en Alemania: "Proteger el clima no es un delito"

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg recuperó su libertad y volvió a criticar la ampliación de una mina de carbón en Alemania.
Greta Thunberg fue detenida en las inmediaciones del pueblo abandonado de Lützerath (Foto: @GretaThunberg).

Greta Thunberg fue detenida en las inmediaciones del pueblo abandonado de Lützerath (Foto: @GretaThunberg).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Ayer formaba parte de un grupo que protestaba pacíficamente contra la expansión de una mina de carbón en Alemania. Fuimos cercados por la Policía y detenidos, pero nos dejaron marchar esa tarde", escribió la joven.

Embed

Los arrestos ocurrieron cuando unos 70 manifestantes, entre ellos Greta Thunberg, se sentaron al borde de la mina de carbón Garzweiler.

El sábado pasado, la protesta reunió a más de 15.000 personas, según la Policía, y unas 35.000 personas, según los organizadores.

Lützerath, el pueblo ubicado al oeste de Colonia que fue abandonado hace un tiempo por sus habitantes y que es propiedad ahora de la empresa energética RWE, llevaba días acordonado y rodeado por una doble valla.

Actualmente se están demoliendo los pocos edificios que quedan en el asentamiento para que RWE pueda excavar el lignito que hay debajo.

Embed

El Ejecutivo considera necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso.

Los detractores del plan, entre ellos Greta Thunberg, rechazan este argumento y alegan que las reservas actuales de lignito son suficientes.

s