voluntad

Guaidó firmó un decreto para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, pero Maduro resiste el ingreso y cierra la frontera

Guaidó firmó un decreto para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, pero Maduro resiste el ingreso y cierra la frontera

Qué pasó. El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, firmó un decreto en el que autorizó el ingreso al país de la ayuda humanitaria que planea efectuar el sábado y ordena a las fuerzas armadas que acaten esa decisión. 

Sin embargo, Nicolás Maduro dispuso cerrar frontera terrestre con Brasil y clausurar el puente aéreo con Aruba, Bonaire y Curazao, así como “revisar” la relación diplomática con estas tres islas holandesas.

Qué dice el decreto de Guaidó. “En mi condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción”, dice el decreto, divulgado por Guaidó en su cuenta en Twitter.

 Embed      

“En cuanto jefe de Estado responsable de dirigir las relaciones exteriores, ordeno a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil”. “En cuanto jefe de Estado responsable de dirigir las relaciones exteriores, ordeno a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil”.

Qué dice Maduro. Dispuso hoy el cierre de la frontera terrestre con Brasil y advirtió que evaluaba una medida similar para el límite con Colombia, con el objeto de evitar que ingrese por esa vía la ayuda humanitaria anunciada por sus adversarios políticos y buena parte de la comunidad internacional.

 Embed      
s