Momentos de conmoción se vivieron en la ciudad de Annecy, al este de Francia, muy cerca de la frontera con Suiza. Un hombre atacó con un cuchillo a 6 personas. Cuatro de ellos son niños y dos adultos.
Momentos de conmoción se vivieron en la ciudad de Annecy, al este de Francia, muy cerca de la frontera con Suiza. Un hombre atacó con un cuchillo a 6 personas. Cuatro de ellos son niños y dos adultos.
Como resultado de los cuchillazos que les asestó, dos de los niños y una mujer están internados en grave estado.
La policía logró arrestarlo rápidamente. El agresor tiene 32 años y es un inmigrante de origen sirio. Sin embargo, hasta el momento no figura en los registros como posible integrante de algún movimiento terrorista islámico.
La imagen grabada por otra persona que estaba en el parque de la ciudad de Annecy (125.000 habitantes) muestra claramente como el hombre parece deambular sin tener un blanco fijo. Con un cuchillo en la mano y un pañuelo que le cubre el pelo, corre en una zona del parque urbano en la que hay juegos para niños.
Se escucha a una mujer aterrada que grita, para tratar de llamar la atención y evitar ser atacada. El hombre primero ataca a otro que aparece para hacerle frente.
Tiene una mochila e intenta defenderse, pero no puede eludir una cuchillada que lo hiere en un brazo. El agresor da un rodeo y salta una pequeña pared para ingresar a la zona de los juegos. Allí está la madre gritando con un nene en un cochecito y otro más grande en la parte superior de los juegos.
La primera persona, herida, le lanza su mochila como para golpearlo pero falla. El agresor entonces se vuelve contra la mujer. Intenta atacarla mientras ella cubre al niño en el cochecito.
El joven que está en la parte superior de los juegos baja en el tobogán y aparece otra persona y entre ambos tratan de hacerlo huir, pero no lo consiguen. Como son ellos los que dejan el lugar, el atacante regresa sobre la mujer y su hijo. En ese momento se ve como apuñala dos veces al niño, pero no se puede precisar qué heridas le produjo.
El video dura un minuto y medio. En todo ese tiempo no se ve llegar a ningún policía para hacer cesar el peligro del agresor. El primero de los heridos se recompone y nuevamente con su mochila trata de hacer que deje a la mujer. El agresor entonces, sale de la zona de juegos y la última imagen que se ve lo muestra caminando tranquilamente mientras mantiene empuñado el cuchillo.
La policía pudo finalmente detenerlo. Dijo que es un hombre de 32 años de origen sirio y que estaba en "calidad de inmigrante o refugiado". Por su agresión, y sus orígenes, se pensó que pudiera tratarse de un "lobo solitario" con propósitos terroristas de algún grupo islámico. Las primeras averiguaciones de la investigación descartaron que tenga algún tipo de vínculo con ese tipo de organizaciones.
Enterado de la noticia, el presidente francés, Emmanuel Macron dio a conocer una breve declaración por las redes sociales.
Dice así: "Ataque de absoluta cobardía esta mañana en un parque de Annecy. Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados".