Conflicto bélico

Impactante video: soldados ucranianos destruyeron el helicóptero preferido de Vladimir Putin

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió las imágenes del momento justo en que derriban el helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Rusia perdió su helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas y una de las versiones que usa Vladimir Putin para trasladarse. 

Rusia perdió su helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas y una de las versiones que usa Vladimir Putin para trasladarse. 

La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de 100 días y el conflicto está lejos de detenerse. En las últimas horas, los ataques se intensifican y el Ministerio de Defensa ucraniano compartió un impactante video que muestra cómo las tropas ucranianas destruyeron el último ejemplar ruso del Ka-52, un helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Esa versión del helicóptero suele ser el medio de transporte de Vladimir Putin en territorio ruso para trasladarse.

“Dramático salto mortal en el aire y una explosión: los asaltantes de montaña ucranianos destruyeron el último plataforma giratoria ruso Ka-52. Toda la tripulación murió en un segundo. El helicóptero de combate ruso Ka-52 (Alligator) se considera el transporte del comandante de la Federación Rusa”, dice el posteo en la cuenta de Facebook.

El momento en que soldados de Ucrania derriban el helicóptero preferido de Vladimir Putin

Embed

Reino Unido enviará a Kiev misiles de largo alcance

Reino Unido informó que enviará sus primeros misiles de largo alcance a Ucrania luego de que Rusia atacara las afueras de Kiev por primera vez desde abril, informó este lunes el Ministerio británico de Defensa.

Londres avanzará a pesar de que Putin advirtió que atacaría nuevos blancos y Occidente le daba más armas a Ucrania.

El titular de Defensa, Ben Wallace, indicó que su país enviará una cantidad no especificada de lanzadores M270, que pueden disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

Misiles a Ucrania 1.jpg
Reino Unido apoya a Ucrania y mandó misiles a Kiev.

Reino Unido apoya a Ucrania y mandó misiles a Kiev.

"El Reino Unido apoya a Ucrania en esta lucha y está asumiendo un papel de liderazgo en el suministro a sus heroicas fuerzas de las armas vitales que necesitan para defender a su país de una invasión no provocada", dijo Wallace en el comunicado.

Fuerte apoyo a Ucrania de la comunidad internacional

"Si la comunidad internacional continúa su apoyo, creo que Ucrania puede ganar. A medida que cambian las tácticas de Rusia, también debe cambiar nuestro apoyo a Ucrania", subrayó.

Las fuerzas ucranianas, indicó el ministro, serán entrenadas en el Reino Unido para usar el equipo. Según Defensa, la decisión de proporcionar los lanzadores se coordinó estrechamente con Estados Unidos.

Washington y Londres confían en que las entregas ayuden a Ucrania a cambiar la tendencia de la guerra en la región oriental del Donbás, que Rusia parece decidida a conquistar por entero.

s