historias

Bolsonaro ya no hablará más con la prensa ante las quejas de los periodistas por "agresión y maltrato"

22 de enero de 2020 - 12:47
Bolsonaro ya no hablará más con la prensa ante las quejas de los periodistas por agresión y maltrato

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sorprendió una vez más a los periodistas. Lo esperaban para preguntarle, como todos los días, en el Palacio de la Alvorada, residencia del primer mandatario. Pero antes de que llegaran las preguntas, el mandatario tomó la iniciativa y les dijo:

"Quiero hablar con ustedes, pero la Asociación Nacional de periodistas dice que cuando hablo, les grito. Entonces, como soy una persona de paz, no voy dar entrevistas", sentenció Bolsonaro.

 Embed      

Los periodistas no creyeron lo que acababan de escuchar y comenzaron a preguntar. Bolsonaro demostró que iba en serio.

"Retiren esa denuncia y voy a conversar con ustedes", les recomendó el presidente antes de subir a su auto oficial y dejar el lugar.

Hace pocos días, en el informe correspondiente a 2019, la Federación Nacional de Periodistas afirmó que "la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de la República afectó significativamente la libertad de prensa en Brasil".

El documento sobre tiene un punto que causó el enojo de Bolsonaro. La asociación de periodistas consigna que hubo un aumento en los casos de "ataques y críticas contra los medios de comunicación". De esos casos, el 58% fue protagonizado por el presidente brasileño.

 Embed      
Jair Bolsonaro en 2019,enojado desde Dubai, criticó con dureza a un diario paulista
Jair Bolsonaro en 2019,enojado desde Dubai, criticó con dureza a un diario paulista

Bolsonaro tiene encontronazos puntuales con algunos medios de su país.Como con "Folha de Sao Paulo", el medio con el que se enojó y apareció descontrolado en un video que grabó desde Dubai, una madrugada en su gira por Emiratos Árabes en 2019.

Esta mañana se lo vio más calmo, aunque no por eso generó menos polémica, para anunciarles a los periodistas que ya no volverá a hablar más con ellos.