Coronavirus

Joe Biden impulsará la vacunación entre los empleados estatales

El presidente de Estados Unidos quiere frenar el alza de casos por la variante Delta y fomentar la inoculación de la población que se muestra contraria a hacerlo.
Joe Biden dijo que Estados Unidos vive la pandemia de los no vacunados. Foto: Archivo.

Joe Biden dijo que Estados Unidos vive la pandemia de los no vacunados. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dispondría en las próximas horas que millones de trabajadores públicos federales deberán mostrar que están vacunados o, de lo contrario, someterse a testeos periódicos, restricciones de viajes, distanciamiento social y uso de tapabocas para contener un rebrote de coronavirus causado por la variante Delta.

Las nuevas normativas no supondrían la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales, por lo que quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos. Sin embargo, Joe Biden considera que la iniciativa puede funcionar de ejemplo para otros empleadores ante el recrudecimiento del coronavirus por la variante Delta.

La cadena de noticias CNN indicó que la nueva política constituye un reconocimiento de Joe Biden de que el Gobierno federal, en su carácter de mayor empleador del país, debe extremar esfuerzos para incrementar los índices de vacunación contra el coronavirus ahora que los casos y hospitalizaciones están en aumento otra vez.

Biden no pudo cumplir su promesa de vacunar con al menos una dosis al 70% de los adultos para el 4 de julio, la fecha de la independencia del país. El presidente demócrata culpó el resurgimiento del virus al hecho de que muchas personas no quieren vacunarse.

biden por vacunacion masiva.JPG
El presidente Joe Biden asegura que el 70% de los adultos estará vacunado para el 4 de julio (Foto: AP)

El presidente Joe Biden asegura que el 70% de los adultos estará vacunado para el 4 de julio (Foto: AP)

"La pandemia que tenemos ahora es una pandemia de los no vacunados", dijo el presidente de Estados Unidos durante una visita este miércoles a una fábrica de camiones en Pensilvania, donde imploró a la gente a inmunizarse.

Cerca del 60% de los adultos que residen en Estados Unidos ya están completamente vacunados. Los inmunizados con una dosis son hoy el 69,3%.

La campaña se desaceleró de forma drástica desde abril a medida que se agota la demanda, debido a una baja aceptación de las vacunas entre los sectores más jóvenes de la población y en los estados más conservadores, al tiempo que la variante Delta se expande y ya circula de manera descontrolada en los 50 estados del país.

Recientes sondeos publicados por medios mostraron que casi la mitad de los adultos no vacunados dicen que no lo harán, y más de la tercera parte que probablemente tampoco.

s