biden y harris.jpg
en la Casa Blanca aseguran que Kamala Harris lleva días sin ver al presidente Joe Biden por lo que no puede ser considerado como un "contacto estrecho" (Foto: Archivo)
El comunicado de la Casa Blanca
A través de su oficina de prensa, la Casa Blanca difundió un parte oficial sobre la salud de la vicepresidenta que dice:
"Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo por COVID-19 en pruebas rápidas y PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del Vicepresidente. Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos planes de viaje recientes. Seguirá las pautas de los CDC y los consejos de sus médicos. La vicepresidenta volverá a la Casa Blanca cuando dé negativo".
kamala con covid.jpg
El comunicado de la Casa Blanca en el que informa que la vicepresidenta Kamala Harris, tiene coronavirus (Foto: La Casa Blanca)
Kamala Harris había recibido el segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus el 1° de abril de este año. El primer refuerzo lo había recibido en octubre del 2021.
Harris, tiene 57 años y estuvo la semana pasada en California, visitando Los Ángeles y San Francisco. La vicepresidente dejó la capital estadounidense después de Pascua. Por lo tanto, es probable que se haya contagiado en ese viaje, pero su ausencia prolongada de Washington permite descartar al equipo médico de la Casa Blanca que sea un contacto estrecho de Joe Biden.
kamala harris vacunada.jpg
El 29 de diciembre de 2020, Kamala Harris recibe su primera dosis contra el coronavirus, la vacuna de Moderna de ARN mensajero (Foto: Archivo)
Por lo tanto, nada hace pensar que el presidente esté contagiado y deba suspender sus actividades en plena guerra entre Rusia y Ucrania.
La fórmula demócrata que ganó las elecciones en noviembre de 2020 transformó la lucha contra el Coronavirus en un elemento de campaña. En oposición a Donald Trump, pusieron al barbijo y a la distancia social como una obligatoriedad y un símbolo del cambio de actitud del gobierno federal frente a la pandemia.