La Salud de Biden

Por la colonoscopia que debe realizarse Joe Biden, Kamala Harris quedará como la primera presidenta de Estados Unidos

Es la primera vez en la historia del país que una mujer afroamericana está al frente de la Casa Blanca
Kamala Harris

Kamala Harris, la mujer más poderosa de la tierra (Foto: AP)

Por primera vez en la historia una mujer y afroamericana será presidenta de los Estados Unidos. Joe Biden delega el poder en su vice, Kamala Harris para someterse a un chequeo de rutina: una videocolonoscopía.

La información oficial indicó que Harris estará al frente de la Casa Blanca el tiempo que dure la sedación al presidente Biden, el estudio y su recuperación.

La primera mujer (y afroamericana) al frente de la nación más poderosa de la tierra.

Kamala Harris ya se había convertido en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. Ahora, por primera vez en mas de 200 años de historia, una mujer estará al frente del Ejecutivo norteamericano. Algo sobre lo que se habló mucho durante la campaña electoral ya que Biden tiene 78 años y Harris, solo 57.

Si todo sale como está previsto, Kamala estará poco tiempo al mando de las decisiones en la nación más poderosa de la tierra. Joe Biden es un hombre grande, pero de buena salud. No fuma ni bebe y siempre ha hecho ejercicio. Se somete puntualmente a todos los exámenes de salud que le corresponden a una figura de su investidura. Ya lo hacía cuando fue vicepresidente de Barack Obama (entre el 20 de enero de 2009 y el 20 de enero de 2017).

biden y harris.jpg
Kamala Harris, la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, aunque sea por 1 hora y 25 minutos (Foto: AP)

Kamala Harris, la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, aunque sea por 1 hora y 25 minutos (Foto: AP)

Un procedimiento de rutina

Joe Biden debe cumplir con esta videocolonoscopía que ya estaba pautada. No obedece a ninguna anomalía que haya detectado el cuerpo médico de la Casa Blanca. El estudio exploratorio se llevará adelante en el Walter Reed National Military Medical Center, por lo que Biden delega el poder en Kamala Harris.

El Gobierno estadounidense dará a conocer en las próximas horas los resultados del examen médico al jefe de Estado

De todas maneras, la vocera presidencial, Jen Psaki aclaró que Kamala Harris no se mudará al salón oval. Atenderá los asuntos como jefa de estado desde su habitual despacho como vicepresidenta, ubicado en el ala occidental de la Casa Blanca.

Joe Biden, superada la videocolonoscopía podrá enfocarse en algo más placentero: Esperar que llegue el sábado, para festejar su cumpleaños número 79.

s