Según la Cancillería, “episodios de violencia como los dirigidos contra simpatizantes israelíes constituyen una violación directa de los principios fundamentales de respeto y convivencia y, por ello, resultan inaceptables”.
El texto, difundido en redes sociales y en la web oficial del ministerio, destacó: “Este tipo de hechos, que se inscriben dentro de un contexto de intolerancia y antisemitismo, son contrarios a los valores que aspiramos promover en nuestras sociedades”.
El incidente ocurrió ayer, cuando hinchas del Maccabi Tel Aviv fueron atacados en Ámsterdam tras el partido contra el Ajax. Como resultado de los disturbios, 62 personas fueron detenidas y una docena resultó herida.
El ataque, calificado como antisemita, llevó al Rey Guillermo de Holanda a pedir disculpas a Israel por lo sucedido. Además, Israel envió este viernes aviones para evacuar a miles de aficionados del Maccabi Tel Aviv.
La violencia se desató luego de un partido de la Europa League, en el que el equipo israelí cayó 5-0 frente al conjunto holandés en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.