La sargenta de marines estadounidense Nicole Gee tenía 23 años y se había vuelto célebre por una foto en la que tenía en sus brazos un bebé durante las evacuaciones en Afganistán.
La sargenta de marines estadounidense Nicole Gee tenía 23 años y se había vuelto célebre por una foto en la que tenía en sus brazos un bebé durante las evacuaciones en Afganistán.
Su historia, sin embargo, conmueve a Estados Unidos tanto por la ternura de la imagen como por la tragedia, debido a que Gee fue una de las víctimas mortales del ataque terrorista cometido este jueves en Kabul, en las afueras del aeropuerto de la capital afgana.
"Amo mi trabajo", había publicado días antes Gee en su cuenta de Instagram.
La foto tomada a Gee se había convertido en uno de los símbolos del esfuerzo de los militares estadounidenses en favor de los civiles afganos y fue subida a Twitter por el Departamento de Defensa norteamericano.
Gee había nacido en Roseville, California, y era responsable de un operativo de la Unidad Expedicionaria de Marines. Sus colegas la describieron como una "marine modelo".
Este jueves último un atentado adjudicado por el Estado Islámico mató a más de 100 personas en la capital afgana, entre ellas 13 militares norteamericanos.
Más de 2.000 periodistas afganos pidieron ser evacuados inmediatamente del país antes de fin de mes, según reportó la Federación Internacional de Periodistas (FIP).
El subsecretario general de la FIP, Jeremy Dear, explicó al diario paquistaní The News que la organización también se ha puesto en contacto con varios países, entre ellos España, Francia, México, Italia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos para que faciliten la emisión de visados, pero ninguno se mostró dispuesto a admitir a más de una decena de reporteros.
La situación actual entre los periodistas afganos es de "pánico y desesperación", mientras se van terminando los protocolos de evacuación de las fuerzas internacionales. "Esperamos que los talibanes cooperen con nosotros", declaró Dear.