Estados Unidos

La Iglesia evangélica nombró a la primera obispa transgénero de la historia

Megan Rohrer ganó la votación para ser la líder del sínodo Sierra Pacific en California.
Megan Rohrer ha sido nombrada como la primer obispa transgénero

Megan Rohrer ha sido nombrada como la primer obispa transgénero

La reverenda Megan Rohrer ha sido nombrada obispa del sínodo de Sierra Pacífico de la Iglesia Evangélica Luterana, que congrega más de medio centenar de cónclaves entre los estados de California y Neveda. Un nombramiento que supone el primero de una persona trasngénero en cualquiera de las creencias cristianas en Estados Unidos.

"Los luteranos han declarado una vez más que las personas transgénero son hermosas hijas de Dios", dijo Rohrer en un comunicado después de las elecciones.

También conocida por su activismo y por la defensa de los derechos de las personas sin hogar en San Francisco, Rohrer, tomará su cargo el 11 de septiembre de 2021 y su nombramiento se producirá en la Iglesia Luternana St. Matthewen en California.

La primera obispa transgénero, quien desde 2014 era pastora de una congregación luterana en Los Ángeles, fue elegida por 209 votos a favor y por tan solo dos votos más que el reverendo Jeff Johnson.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOwpG8ZDW5v%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJffNyftQCit6ZBeZBK8I2nT7xq1z0whqzULN4ygZC3q2WLmZBuhfmhhI4I9DgeUovDT1QZCEpXosdzEBD0KdlkiZBgxKW7AiJmbmR8GJh9xGP8kVpKJn4XwQSXZCQNxpD4errLCpSNMA6ZCdfrir76j9FqRkwDtdO6Fa2Qr06uy

"Si mi elección te confunde, que esa confusión te inspire a notar todas las otras cosas maravillosas que Dios ha hecho y que quizás te hayas perdido", remarcó la primera obispo transgénero en las redes sociales.

Rohrer declaró que se describe como “pastor de pastores y animador de casi 200 congregaciones”. “ Es inspirador. Y creo que soy muy consciente de que este llamado es más grande que yo, que se trata de servir a Dios y se trata de un lugar en la historia que significa mucho para mucha gente”.

La reverenda se instalará en la Iglesia de St. Matthew en Walnut Creek, California, para sustituir a Mark Holmerud, quien se jubila.