Vacunación

La OMS recomendó una tercera dosis de Sinovac y Sinopharm para los mayores de 60 años

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud consideró que ciertas personas requieren un refuerzo inmunológico para hacer frente al coronavirus.
La OMS recomendó una tercera dosis de Sinovac y Sinopharm para los mayores de 60 años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se debería administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años que hayan sido inmunizadas contra el coronavirus con las vacunas Sinopharm y Sinovac. La indicación se hace extensiva a las personas "moderada o gravemente inmunodeprimidas".

La tercera dosis para quienes recibieron vacunas de las empresas chinas pueden ser de otro tipo de los fármacos anticovid homologados por esta agencia de la ONU, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa.

No obstante, aclararon que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis, ante la existencia de países donde los niveles de vacunación son aún bajos.

La vacuna Sinopharm en Argentina

Cuáles son los motivos por los que la OMS rechaza una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

En la Argentina, la vacuna Sinopharm obtuvo su autorización para mayores de 60 años el 25 de marzo, mientras que la Sinovac no se utiliza en el país.

La doctora Kate O’Brien, que es directora del Servicio de Vacunación de la OMS, explicó que ese refuerzo es clave para llevar la respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento y precisó que tendría que ser inyectado "de uno a tres meses" después de la segunda aplicación.

Tercera dosis, cuándo planea aplicarse en Argentina?

vizzotti.jpg

A principios de septiembre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no descartó una tercera dosis contra el coronavirus e incluyó a los inmunosuprimidos dentro de los grupos prioritarios.

Dijo también que ese refuerzo podría comenzar a aplicarse en noviembre y que sería para sectores específicos, dentro de los que incluyó además a los trabajadores de la salud, unos de los primeros en recibir la vacuna.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, admitió este jueves que la población argentina deberá recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Inclusive, estableció una fecha: poco antes del otoño del año próximo.

Se habló de
s