Casa Rosada

Pfizer y Sinopharm: cómo va a ser plan del Gobierno para la vacunación en niños y adolescentes

La Casa Rosada prepara el lanzamiento de los operativos de vacunación en todas las provincias. Cómo y dónde van a vacunar a los niños de 3 a 11 años. 
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Llegaron más dosis de Sinopharm y Argentina superó las 46 millones de vacunas (Foto: Telam).

Llegaron más dosis de Sinopharm y Argentina superó las 46 millones de vacunas (Foto: Telam).

“Se habló mucho del tema de las vacunas en la reunión” de gabinete este jueves en la Casa Rosada. La primera que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la crisis por la derrota en las PASO. Según anticiparon fuentes oficiales a A24.com, la idea del Gobierno es lanzar el próximo martes 12 en la provincia de La Pampa, el nuevo plan de vacunación masiva en niños de 3 a 11 años que se extenderá a escuelas de todo el país.

El lanzamiento sería con un acto oficial encabezado entre otros, por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk, en el que será el primer operativo de inmunización en niños menores de 11 años con las vacunas Sinopharm, luego de la autorización de la ANMAT y de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Pero el plan incluiría también el lanzamiento de vacunación masiva en adolescentes de entre 12 y 18 años entre alumnos de escuelas secundarias, para los que se aplicarán los 7 millones de vacunas de Pfizer que recientemente llegaron al país, según confirmó el Ministerio de Salud.

Tanto Sinopharm como la de Pfizer, son las dos vacunas aprobadas por la ANMAT y el Ministerio de Salud para inmunizar a niños y adolescentes contra la pandemia de COVID-19.

Fuentes oficiales confirmaron a A24.com, que se tratará de un operativo conjunto que incluirá también los registros escolares que tienen los ministerios de Educación nacional, junto a las provincias y municipios, y autoridades de cada escuela.

El gabinete nacional con Alberto Fernández analizó el plan de vacunación

Según anticipó el nuevo ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, en la reunión de gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández este jueves en Casa Rosada, Vizzotti confirmó que llegaron 7 millones de vacunas de laboratorios Pfizer para vacunar a adolescentes de escuelas secundarias.

Los operativos de vacunación, según precisó Perczyk en diálogo con A24.com, “se realizarán en las escuelas y en vacunatorios pero acordado con el sistema de educación”, utilizando los listados de alumnos de las escuelas como manera de ordenar los operativos y seguimiento de los alumnos.

En tanto, trascendió que Vizzotti en la reunión de Gabinete de este jueves informó que “todavía no está confirmada la aplicación del tercer refuerzo de vacunas para el personal de salud”.

s