Caso Madeleine McCann

Las primeras imágenes del supuesto secuestrador de Madeleine McCann tras 4 años

Comienza el juicio en su contra en Alemania por un caso de abuso sexual contra una mujer. Christian Brueckner es el principal sospechoso para la policia británica y portuguesa de haber secuestrado y matado a Madeleine McCann en 2007, cuando la niña estaba por cumplir 4 años.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Madeleine McCann estaba por cumplir 4 años cuando desapareció en marzo de 2007 y nunca más se supo nada de ella. (Foto: Archivo)

Madeleine McCann estaba por cumplir 4 años cuando desapareció en marzo de 2007 y nunca más se supo nada de ella. (Foto: Archivo)

Brueckner está detenido en Alemania y comenzó un juicio en su contra, acusado de abuso sexual contra una mujer. Los medios pudieron captar su imagen actual (está detenido desde 2020) cuando la policía lo trasladó a la sede del tribunal que lo tiene que juzgar.

brueckner.jpg
Christian Brueckner, presunto secuestrador (¿y asesino?) de Madeleine McCann, es llevado ante un tribunal en Alemania, para ser juzgado por abuso sexual. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Christian Brueckner, presunto secuestrador (¿y asesino?) de Madeleine McCann, es llevado ante un tribunal en Alemania, para ser juzgado por abuso sexual. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Nunca dijo una sola palabra sobre Madeleine, pero pruebas indirectas y el testimonio de amigos suyos en la época de la desaparición de la menor, lo convierten en la persona señalada de ser quien se apoderó de ella.

Scotland Yard, la policía inglesa, cree que la niña está muerta, pero nunca se pudo encontrar ningún rastro de su cuerpo.

Brueckner, el presunto secuestrador de la pequeña Madeleine

Christian Brueckner es alemán y enfrenta un juicio en su contra por un abuso sexual a una mujer. Fue detenido en Bélgica y extraditado a ese país por la cantidad de denuncias en su contra por diferentes ataques sexuales. Pero la investigación logró determinar que Brueckner vivía en el sur de Portugal en el año 2007.

La familia McCann llegó en marzo de ese año a la zona del Algarve (sur portugués) para pasar sus vacaciones. Viajaron desde Gran Bretaña. La noche del 3 de marzo, los padres de Maddie fueron a comer - dentro del hotel - y dejaron a la niña durmiendo en la habitación. Pero cuando regresaron, ella no estaba. Jamás volvieron a verla.

Maddie y Brueckner.jpg
Maddie en 2007 cuando desapareció. Christian Brueckener en 2024 con 47 años. Comenzó un juicio en su contra en Alemania. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Maddie en 2007 cuando desapareció. Christian Brueckener en 2024 con 47 años. Comenzó un juicio en su contra en Alemania. (Foto: Gentileza Daily Mail)

La policía inglesa y portuguesa en un momento sospecharon hasta de Gerry y Kate McCann como posibles asesinos de su hija. Aunque la investigación los desvinculó del caso.

Luego de un tiempo de misterio absoluto, comenzaron a aparecer testimonios indirectos. Una mujer denunció - también en esa zona de Portugal - que un hombre de origen alemán intentó abusar de ella. Determinaron que se trataba de Christian Brueckner y allanaron su casa portuguesa. Allí encontraron documentos - pasaportes - de turistas extranjeros. Brueckener se metía en sus habitaciones y robaba todo lo que encontraba.

brueckner esposado.jpg
Christian Brueckner, esposado llega al tribunal  que lo va a jzgar por abuso sexual. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Christian Brueckner, esposado llega al tribunal que lo va a jzgar por abuso sexual. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Comenzaron a sospechar que tal vez, para sumar más robos, se introdujo en la habitación de los McCann y al ver a la niña decidió secuestrarla.

Años más tarde, dos amigos ocasionales de Brueckner relataron que tenía un plan como para entregar a la niña a un matrimonio de manera ilegal, recibiendo una gran suma de dinero. Uno de esos "testigos" de su plan, lo denunció a las autoridades portuguesas, pero Brueckner ya había abandonado ese país.

Años mas tarde, se lo ubicó en Bélgica, cuando la policía de varios países lo buscaba, siempre por denuncias de robos y abusos sexuales. Como una de las causas en su contra se originó en su país natal, Brueckener fue extraditado a Alemania para el juicio que comenzó este viernes.

brueckener y un vidrio de proteccion.jpg
La sala del juicio a Brueckner tiene un cristal especial para evitar cualquier tipo de incidentes. (Foto: Gentileza Daily Mail)

La sala del juicio a Brueckner tiene un cristal especial para evitar cualquier tipo de incidentes. (Foto: Gentileza Daily Mail)

Años de versiones sobre el destino de Madeleine Mc Cann

En estos casi 20 años, circularon muchas versiones sobre la suerte corrida por Maddie. Como nunca se halló su cuerpo, aún hoy sus padres tienen la esperanza de que esté con vida en manos de alguna familia. Hasta realizaron periódicamente "actualizaciones" de cómo podría ser su rostro con el paso de los años.

Pero la policía portuguesa, Scotland Yard y el fiscal alemán que lo acusa a Brueckener creen Madeleine está muerta, aunque jamás hallaron ninguna evidencia concreta.

Brueckner, escribió una carta, desligándose del caso, pero los testimonios que quienes vivieron con él en Portugal lo comprometen seriamente.

Ahora, se inició un juicio en su contra por abuso sexual a una mujer. Fue la oportunidad para poder ver su rostro luego de 4 años en prisión.

Salió hacia el tribunal con una fuerte custodia policial y esposado. La sala de audiencias tiene un vidrio especial que separa al juez, el acusado, fiscales, querella y jurado, del público en general, para evitar cualquier tipo de incidentes.

Para este caso, hay unos 40 testimonios preparados, aunque Brueckner tuvo una pequeña victoria inicial. Logró que se apartara a un jurado. Ahora, la audiencia se postergó hasta volver a integrar el cuerpo de 12 miembros.

Si Brueckener es declarado culpable de abuso sexual, irá a prisión de por vida. Tal vez con esa dura sentencia, confiese que sucedió con Madeleine McCann.