rehenes que faltan .jpg
Los afiches con los rostros de los rehenes que quedan en manos de Hamas para ser liberados en esta primera fase de la tregua. (Foto: Gentileza Times of Jerusalem)
Este sábado debe cumplirse con el cuarto momento de los pactados para la liberación de los primeros 38 rehenes. Se esperaba con ansiedad la lista para saber si Shiri Bibas y sus hijos estarían en este grupo. El sábado pasado, Hamas entregó a tres hombres, entre ellos al padre de los niños y esposo de Shiri, Yarden. Sin embargo, en esta nueva tanda de tres por ser liberados, otra vez son todos hombres adultos.
Tres hombres más para ser Liberados por Hamas
Eli Sharabi y Ohad Ben Ami fueron tomados como rehenes del kibutz Beeri y OR LEVY fue capturado en el recital Rave que se hizo cerca de la frontera norte de la Franja de Gaza.
Eli Sharabi de 52 años, recuperará la libertad este sábado, pero lamentablemente su esposa, así como su hijo, fueron asesinados por los terroristas el mismo 7 de octubre de 2023. Ohad Ben Ami, tiene 56 años. Su mujer también fue secuestrado en el salvaje ataque de los terroristas. Afortunadamente, fue liberada en noviembre de 2023.
Por último, Or Levy, de 28 años, es el más joven del grupo. Estaba participando de la fiesta Rave cuando irrumpieron los terroristas de Hamas. En ese ataque, murió su esposa, pero lo está esperando el pequeño hijo de ambos, que ya tiene 3 años.
rehenes a liberar.jpg
Luego de 490 días como rehenes, Hamas liberará a otros tres hombres este sábado. (Foto: Gentileza Times of Jerusalem)
El precio de la libertad
Como ocurre desde el primer grupo de rehenes liberados (este será el cuarto), Israel debe entregar a 30 militantes de Hamas que están detenidos por cada rehén civil y 50 por cada militar. Esta vez, la situación es diferente, porque Israel liberará a 183 palestinos, 18 de ellos cumplían una condena a cadena perpetua por actividades terroristas.
Más allá de este nuevo intercambio, se nota a cada instante la frágil situación de la tregua por 42 días. Hamas entregó los nombres de las tres personas a ser liberados, más allá del plazo preestablecido. Voceros del grupo terrorista dijeron que el retraso fue una "represalia" porque, supuestamente, Israel no se adhiere al protocolo humanitario acordado.
Afortunadamente, el incidente, otro más en este proceso que lleva menos de tres semanas, pudo zanjarse y en pocas horas más, tres rehenes volverán a ser libres, tras un cautiverio de 16 meses.