Localizaron las cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

Localizaron las cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

"Hemos localizado las dos cajas negras", informó el comité de seguridad de Transportes de Indonesia. Este sábado, un Boeing 737-500 de la compañía local Sriwijawa cayó al mar frente a las costas de Yakarta, con 62 personas a bordo.

En ese sentido, Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité que forma parte del Ministerio de Transportes, aseguró a la agencia de noticias AFP que "los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas".

"Con suerte, podremos recuperarlas pronto", señaló el mariscal Hadi Tjahjanto, comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia y aseguró que, además, hallaron "objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas".

Según explicó el militar en conferencia de prensa, han "localizado y marcado ahora las dos señales emitidas por las cajas negras", por lo cual esperan acceder a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR).

Vale recordar que la aeronave realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak, pero poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java, desapareció de los radares. Según se conoció, a bordo viajaban 50 pasajeros (10 de ellos eran niños) y los 12 miembros de la tripulación, todos de Indonesia.