La herencia

Madrid aplica nuevas restricciones: piden que la gente solo se desplace "para trabajar, ir al médico o al colegio"

05 de octubre de 2020 - 11:15
Madrid aplica nuevas restricciones: piden que la gente solo se desplace para trabajar, ir al médico o al colegio

La medida se decidió ante al aumento de casos similares a los de marzo o abril. aunque con menor letalidad. El gobierno dispuso que 10 municipios de la Comunidad autónoma de Madrid, tengan un régimen de aislamiento durante 14 días.

La decisión afecta la movilidad, los horarios de apertura y cierre de comercios y actividades y también limita la capacidad de los locales para recibir clientes.

La medida fue impulsada por el ministerio de sanidad del gobierno nacional. Pero, la presidencia de la comuna de Madrid, en manos del opositor Partido Popular, hizo una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) para que revise los alcances de la disposición.

Restricciones y Excepciones

Dentro de los municipios con restricciones, los movimientos no se restringen. Los ciudadanos pueden moverse “respetando las medidas de protección individual y colectiva establecidas por las autoridades sanitarias competentes”, según el ministerio de Sanidad.

Sin embargo, se recomienda evitar toda salida o desplazamiento innecesario.

En el caso de la ciudad de Madrid. se pide que la gente no se mueva de la casa salvo para acudir a trabajar, al médico o al colegio.

 Embed      

Policía: Controles pero sin multas por ahora.

Unos 1.000 uniformados patrullarán las calles para hacer que se cumpla la medida. Pero, en estos primeros días, su tarea será informativa, no se labrarán multas a quienes salgan a la calle sin una justificación necesaria.

El Transporte, con restricciones

 Embed      
El metro de Madrid, tuvo una disminución del 48% de usuarios este lunes ( Foto: Comunidad de Madrid)
El metro de Madrid, tuvo una disminución del 48% de usuarios este lunes ( Foto: Comunidad de Madrid)

El informe de este lunes consigna que el tránsito hacia la capital español se mantuvo igual desde la zona sur y oeste, aunque disminuyó desde el norte. Allí están las principales ciudades afectadas por el rebrote de COVID-19

La principal merma de pasajeros se dio en el subte madrileño. Un 48% menor a la cantidad de usuarios del pasado día viernes.

La ciudad de Madrid tuvo un índice de contagios de 772 casos cada 100.000 habitantes. Por eso se tomó esta medida por los próximos 14 días.