vivencias

Maduro se refirió a varios presidentes y sobre Macri dijo que "se ponga los patines" porque "se va este año"

Maduro se refirió a varios presidentes y sobre Macri dijo que se ponga los patines porque se va este año

Qué pasó. Nicolás Maduro brindó una entrevista a un periodista español y allí dejó su opinión sobre distintos líderes del mundo. Acerca de Mauricio Macri fue contundente: "Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año".

Qué dijo de los demás. Con el premier ruso Vladimir Putin, Maduro tuvo solo palabras amables: "Lo que siempre le digo: Gracias por la amistad, por el apoyo". Otro que recibió una frase conciliadora fue Recep Erdogan, de Turquía: "Sigamos fortaleciendo la alianza económica, comercial, financiera, tecnológica". Finalmente, halagó a Manuel López Obrador, de México: "Estoy de acuerdo con su visión de América Latina".

Otros líderes no corrieron la misma suerte: al canadiente Justin Trudeau lo desairó con un "creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad". A Jair Bolsonaro, de Brasil, le recomendó cuidar su salud "porque está bastante mal" y al francés Emmanuel Macron le recomendó "escuchar a los chalecos amarillos".