Uruguay

Montevideo: una explosión en un edificio dejó ocho heridos, tres de ellos de gravedad

Ocurrió durante la mañana de este viernes. Cinco pisos quedaron destrozados. Investigan si la explosión fue por una fuga de gas.
Así quedó la fachada del edificio tras la explosión en Montevideo (Foto: redes).

Así quedó la fachada del edificio tras la explosión en Montevideo (Foto: redes).

Una explosión ocurrida este viernes en un edificio de la ciudad uruguaya de Montevideo dejó un saldo de al menos ocho personas heridas, tres de ellas de gravedad. Por el hecho, además, cinco pisos quedaron destruidos.

Embed

El hecho ocurrió cerca de las 9.15 de esta mañana cuando una fuerte explosión sorprendió a los vecinos del lugar. La onda expansiva habría hecho vibrar toda la manzana. De acuerdo con los primeros datos, se cree que podría haber sido por una pérdida de gas.

Hasta el momento, se informó que hay tres personas heridas de gravedad y otro seis afectados, aunque el número todavía no es exacto. En el lugar, una reconocida zona de Montevideo, trabajan bomberos e integrantes de la policía local.

Explosión en un edificio de Montevideo: qué se sabe hasta ahora

Según informó A24, se cree que el estallido habría sido en un departamento del tercer piso y sus dueños estarían internados con heridas de gravedad.

Por el hecho, cuatro pisos del edificio, ubicado en la intersección de Leyenda Patria e Hidalgos, terminaron completamente destruidos. Mientras tanto, la totalidad de los habitantes del lugar fue desalojada.

Se habló de
s