Covid-19

Moscú incentiva a vacunarse sorteando cinco autos por semana

Lo anunció el alcalde, Serguéi Sobianin, que así busca motivar a que los pobladores mayores de 18 años reciban su primera dosis mientras suben los contagios.
La alcaldía de Moscú decidió promover la vacunación entre los jóvenes sorteando autos. 

La alcaldía de Moscú decidió promover la vacunación entre los jóvenes sorteando autos. 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este domingo que, a modo de incentivo para acelerar la campaña de vacunación entre los habitantes de la ciudad, sorteará cinco autos por semana entre los mayores de 18 años que reciban la primera dosis contra el Covid-19.

Los sorteos comenzarán este lunes, se extenderán hasta el 11 de julio próximo y el premio tendrá un costo aproximado casi 14.000 dólares.

Más allá de la medida anunciada por Sobianin, la provincia de Moscú anunciaron el sorteo de departamentos de tres habitaciones, de unos 74,9 metros cuadrados, en la vecina ciudad de Sérpujov entre quienes se vacunen en la región del 15 al 25 de junio con Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac, las tres vacunas a disposición de la población.

Según cifras oficiales, se registraron este domingo en Moscú unos 7.700 nuevos contagios de Covid-19, el máximo diario desde finales de diciembre pasado. La estadística constituye poco menos de la mitad del total de los 14.723 casos detectados a nivel nacional en la última jornada y 1.000 casos más que el día anterior.

Desde que comenzó la pandemia, en la capital rusa se reportaron 1.234.717 casos de Covid-19.

Se habló de