intrusos

Muere el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro por coronavirus

Muere el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro por coronavirus

El doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, en las afueras de Madrid, ha fallecido este viernes a los 70 años por coronavirus. Las muestras de apoyo y reconocimiento de compañeros y ciudadanos se han multiplicado en las redes sociales.

“Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

 Embed      
 Embed      

Los enfermeros de España denuncian públicamente su situación

Hoy sábado el Consejo General de Enfermería ha achacado a la “caótica y absolutamente descoordinada” gestión del Gobierno el “incesante” contagio por coronavirus de sanitarios sin medidas de protección, por lo que ha reclamado que científicos independientes tomen las decisiones “sin condicionamiento político”.

Asimismo, se ha denunciado la falta de material de protección, la reutilización de mascarillas con una vida útil mucho menor o la fabricación de batas con bolsas de basura.

Este viernes el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Fuente: La Vanguardia

Se habló de
s