Tragedia

Muerte de Taylor Hawkins: se conocieron detalles del estado de la habitación en que fue encontrado el baterista de Foo Fighters

Previamente, la Secretaría de Salud de Bogotá, Colombia, emitió un primer comunicado con algunas definiciones sobre el fallecimiento del músico
¿Cómo fue encontrado el baterista Taylor Hawkins?

¿Cómo fue encontrado el baterista Taylor Hawkins?

El mundo del rock está de luto, luego de que el baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleciera anoche en Bogotá, Colombia, cuando la banda se preparaba para dar un show en el festival Estéreo Picnic.

Cabe recordar que en 2001, había estado internado en coma durante dos semanas por una sobredosis de heroína.

taylor hawkins foo fighters.jpg
Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció anoche en Bogotá, Colombia. (Reuters)

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, falleció anoche en Bogotá, Colombia. (Reuters)

¿De que habría muerto Taylor Hawkins?

El reconocido periodista colombiano, Luis Carlos Vélez, reveló que según fuentes oficiales de la Fiscalía de Colombia el baterista de 50 años "murió de sobredosis" y quedó "descartado homicidio violento".

En una publicación de Twitter detalló que su fallecimiento fue "producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, anti depresivos, anti cíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada".

Horas antes había indicado que "Taylor Hawkins tuvo su último ingreso a la habitación a las 4:38pm del jueves y fue encontrado muerto el viernes a las 6:38pm. Más de 24 horas después". Y agregó, que "testimonios recolectados por Fiscalía señalan que la última vez que se le vio en el hotel fue en la entrada solicitando ayuda para ingresar a Netflix. En el momento sostenía una conversación telefónica".

Taylor-Hawkins-foo-fighters.jpg
Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. En la foto, con el líder de la banda, Dave Grohl.

Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. En la foto, con el líder de la banda, Dave Grohl.

Lo que en principio fortaleció la hipótesis de muerte por sobredosis fueron los detalles del estado en que se encontró la escena de muerte del baterista de los Foo Fighters.

"Un patrullero que ingresó a la habitación de Taylor Hawkins tras su muerte, testificó a la Fiscalía que vio una sustancia blanca en polvo similar a cocaína", señaló Vélez. También encontraron "una lata de cerveza, 5 botellas de vidrio, una botella de vodka, un vaso de vidrio, una botella de gaseosa y demás artículos ahora en poder de medicina legal".

Embed

s