"Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos en un Estado de derecho, sino en un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la patria con una de sus haciendas bananeras", expresó Correa, refiriéndose a Noboa, cuya familia posee el mayor emporio bananero de Ecuador.
embajada mexico en ecuador.jpg
Además, Correa responsabilizó directamente a Daniel Noboa por la seguridad y la integridad física y psicológica del exvicepresidente Jorge Glas. Dirigiéndose a México, su pueblo y su Gobierno, el exmandatario expresó sus disculpas y admiración eterna, finalizando con el lema "¡Hasta la victoria siempre!".
En otro mensaje, Correa reiteró su crítica, acusando al gobierno de enfrentar no solo al fascismo, sino también a la barbarie. Acompañó su declaración con una copia del comunicado emitido por el Gobierno ecuatoriano explicando el accionar oficial en torno al episodio.
Las palabras de Correa se dan luego de que las fuerzas de seguridad de Ecuador irrumpieran en la embajada de México en Quito y se llevaran detenido al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba refugiado en la sede desde diciembre tras ser condenado por casos de corrupción y malversación de fondos.