Conmoción por un crimen

París: la macabra confesión de la asesina de Lola, la niña hallada muerta en una valija

La mujer de 24 años, de origen argelino relató detalles escabrosos de todo el proceso que terminó con el asesinato de una niña de 12 años, hallada en una valija.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Lola

Lola, la chica de 12 años asesinada en París. La asesina dio detalles macabros del crimen (Foto: Gentileza El español)

La confesión de la asesina de Lola, la niña de 12 años muerta en París, conmociona a Francia. Es una mujer de origen argelino de 24 años que reconoció "haberse duchado con el cadáver antes de cometer agresiones sexuales y otros actos de violencia contra ella” y luego “esconder el cuerpo en una caja”.

También le contó a la policía que luego de matarla tomó una tijera para mutilarla y colocarla en la valija en la que fue hallada. La detenida, llamada Dahbia B. relató que llevó a la niña al departamento de su hermana, que se convertiría en la escena del crimen.

Los exámenes forenses llegaron a la conclusión de que Lola Daviet murió por insuficiencia cardiorrespiratoria con asfixia y signo de compresión cervical", según la fiscalía de París. Más allá de todas las lesiones que luego le produjo al cuerpo ya sin vida de la niña.

Embed

"Ni frío ni calor"

Dahbia B. sorprendió con los macabros detalles que aportó sobre como cometió el crimen. En un momento declaró: "No sentí ni frío ni calor. Yo también fui violada y vi morir a mis padres". Lola regresaba a su casa del colegio y de pronto no se supo nada de ella. Su padre denunció su desaparición. Pero revisando las cámaras de seguridad, vieron que la niña si entró a su edificio. Pero también hallaron la imagen de una mujer desconocida. La presunta asesina.

sospechosa del asesinato de lola.jpg
La presunta asesina de Lola, registrada ingresando al edificio de la niña asesinada (Foto: Gentileza México Eseuro)

La presunta asesina de Lola, registrada ingresando al edificio de la niña asesinada (Foto: Gentileza México Eseuro)

La mujer de 24 años habría tomado a la niña y la llevó al departamento de su hermana que vive en el mismo edificio de Lola. La niña fue encontrada días más tarde en el interior de una valija por una persona sin hogar. Su cuerpo estaba mutilado, con una gran herida en el cuello. Además, tenía las manos y los pies atados. La asesina colocó unas notas adhesivas y marcas en sus pies con un "0" y un "1". Su cuerpo estaba recubierto por un gran pedazo de tela.

Pero dentro de los datos macabros que habría relatado la asesina figuran cosas como las siguientes: Luego de matar a Lola, Dahbia B. se habría tomado un café y escuchado música antes de seccionar a la pequeña con unas tijeras o un cuchillo. Incluso, se dijo que hasta habría bebido la sangre de la víctima en una botella, pero ese elemento no fue hallado hasta el momento.

Hay otra persona detenida. Es un hombre, que habría ayudado a moverse a Dahbia B. de un sitio a otro con la valija que transportaba los restos de Lola. El detenido contó que la mujer le dijo que quería vender el contenido de esa valija.

flores por lola.jpg
El edificio en donde vivía Lola en París, lleno de flores por su asesinato (Foto: Gentileza México Eseuro)

El edificio en donde vivía Lola en París, lleno de flores por su asesinato (Foto: Gentileza México Eseuro)

Uno de los detalles que más conmociona sobre la declaración de la asesina es cuando relato:"La agarré del pelo, le metí la cabeza entre las piernas (...), tuve un orgasmo", afirmó.

Los antecedentes de Dahbia B.

De nuevo, se da en Francia el debate sobre las tareas de inteligencia o vigilancia que hacen las diferentes fuerzas de seguridad. Se sabe que entró legalmente a Francia en 2016, con un permiso de residencia de estudiante. En el año 2018 hizo una denuncia por ser víctima de violencia doméstica. Pero el 21 de agosto de 2022 fue detenida en un aeropuerto francés por no tener permiso de residencia.

Poco después fue acusada por el asesinato de un niño de 15 años. La Justicia la imputó por actos de barbarie y violación de un menor, y le dictó prisión preventiva. Pese a eso, estaba libre y cometió este macabro asesinato de Lola. Ahora Dhabia B., está acusada de "asesinato y violación de menor con actos de tortura y barbarie".

Se habló de