twitter policia de stockton.jpg
la policía de Stockton dice que detuvo a un peligroso asesino serial de California (Foto: Cuenta de Twitter de la policía de Stockton)
"Actualización de la serie de homicidios: Wesley Brownlee, de 43 años, fue arrestado esta mañana en Stockton en relación con nuestra investigación de la serie de homicidios. Durante una conferencia de prensa, el jefe McFadden dijo que Wesley estaba cazando y evitamos que ocurriera otro asesinato".
El jefe Stanley McFadden, recordó que sobre el detenido pesaba una recompensa de 125.000 dólares por datos que sirvieran para atraparlo. De todo lo que se recibió, el uniformado contó solo un detalle que definió como clave. Gracias al testimonio de una sobreviviente.
Wesley Brownlee está acusado de matar en serie a 5 personas, 4 hispanos y una persona de tez blanca, según relataron. Esas muertes se produjeron a balazos, sin que les robara nada. Entre el mes de julio y septiembre.
Pero la policía logró relacionar esos asesinatos con dos casos anteriores, ocurridos en el mes de abril.
Una sobreviviente y un imagen clave
En el mes de abril un hombre fue asesinado en Oakland, a 100 km. de distancia de Stockton. Pero algo los unía: el mismo "modus operandi". Sin un intento de robo y a mansalva. Pocos días después, una mujer sufrió una situación similar, pero salvó su vida de milagro. El asesino la asaltó en un callejón, ella se tiró sobre él y recibió varios disparos, pero no murió. Cuando se recuperó le dio a la policía un dato fundamental. El atacante vestía ropa negra, tenía una máscara o barbijo y portaba un arma.
cámara que detecta al asesino serial.jpg
Las cámaras de seguridad captaron un a imagen que coincidía con la descripción del asesino que hizo una sobreviviente a sus disparos (Foto: Gentileza The Sportsgrail)
La policía de Stockton revisó todas las cámaras de los episodios de los asesinatos en serie y lograron encontrar una imagen que coincidía con lo aportado por la mujer sobreviviente. Así llegaron hasta la figura de Wesley Brownlee.
Cuando logró ubicarlo, la policía lo siguió mientras manejaba un auto. En un momento lo interceptaron. Wesley iba vestido con ropa oscura, llevaba un barbijo y un arma. Se informó que se rindió sin ofrecer resistencia.
El jefe policial de Stockton aseguró que estaba eligiendo a su futura víctima y que por suerte, con su detención se logró retirar la potencial amenaza de un asesino serial.