historias

Piñera anunció medidas para los jubilados y dijo: "Logramos un acuerdo social"

por Diego Corbalan | 21 de noviembre de 2019 - 21:09
Piñera anunció medidas para los jubilados y dijo: Logramos un acuerdo social

Sin realizar un discurso por cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera afirmó en redes sociales que Chile logró alcanzar el Acuerdo Social. Según anunció, los adultos mayores tendrán un aumento gradual del 50% en sus pensiones, una rebaja en las tarifas del transporte y una disminución en el precio de los medicamentos.

 Embed      

En un posteo en su perfil de Twitter, el primer mandatario trasandino habló sobre uno de los acuerdos que propuso para frenar las manifestaciones y la escalada de violencia. En este caso, sin nombrar a los denominados por la Paz y la reforma de la Constitución, Piñera se refirió a su presencia en una Fundación de jubilados, a la que fue acompañado de su espora Cecilia Morel, y afirmó:

"Logramos Acuerdo Social que significa 50% aumento en pensiones del pilar solidario, 50% de rebaja en tarifas de transporte para adultos mayores y menores precios en medicamentos. Así construimos un nuevo Chile más justo y que da un alivio y mayor dignidad a nuestros adultos mayores". "Logramos Acuerdo Social que significa 50% aumento en pensiones del pilar solidario, 50% de rebaja en tarifas de transporte para adultos mayores y menores precios en medicamentos. Así construimos un nuevo Chile más justo y que da un alivio y mayor dignidad a nuestros adultos mayores".