historias

¿Qué hacer en Arraial Do Cabo?

23 de diciembre de 2019 - 12:19
¿Qué hacer en Arraial Do Cabo?

Arraial Do Cabo es una de las playas más bellas de todas las que tiene para ofrecer Brasil. La respuesta a la pregunta qué hacer en Arraial do Cabo se encuentra relacionada a su ubicación costera: conocer sus distintas playas y disfrutar de sus actividades acuáticas son las cosas para hacer más elegidas por los viajeros en ese destino.

A la hora de decidir qué hacer en Arraial Do Cabo, se recomiendan aquellas actividades con espíritu aventurero, ya que hay una gran cantidad de actividades de aventura marina para descubrir.

El buceo, el snorkel y las excursiones en barco son las experiencias que más se destacan entre las que se ofrecen en ese destino. Además, hay algunas playas que todo aquel que visite Arraial Do Cabo no puede dejar de conocer.

Visita por las playas de Arraial Do Cabo

Arraial Do Cabo ofrece una gran cantidad de playas paradisíacas para visitar cuyo denominador común son la arena blanca, y el agua transparente color turquesa.

Praia Grande, Praia dos Anjos y Prainha son las tres playas que se ubican en las costas del pueblo. La primera es una playa de 40 kilómetros de extensión, en la que recomienda ir a ver el atardecer. El agua en Praia Grande es menos calma y tiene temperaturas más frías que las demás.

La segunda playa, Praia Dos Anjos, es el sitio en donde se encuentra el puerto de la ciudad. Si bien no se recomienda bañarse en las aguas de esa playa, así como tampoco es un sitio adecuado para tomar sol, sí se recomienda visitarlo para dar un paseo luego de la puesta de sol.

Prainha es una playa ubicada hacia el norte de Arraial do Cabo, en general alejada de los alojamientos turísticos. Tiene una playa pequeña que se llama Gracainha que es ideal para quienes deseen aventurarse al snorkel.

Dos de las playas que ningún turista debería perderse en Arraial do Cabo son Praia do Forno y Prainhas do Pontal do Atalaia. Se trata de dos playas que son separadas por unas rocas cuando sube la marea.

La primera es ideal para los amantes de las caminatas, ya que se puede llegar luego de una caminata de 20 minutos por un sendero que comienza en el puerto de pescadores. Es un camino muy disfrutable que ofrece bellas vistas de la playa.

Prainhas do Pontal do Atalaia son unas playas con hermosas vistas hacia Ilha do Farol. Se puede llegar en barco-taxi o a pie en una caminata de 45 minutos desde Praia dos Anjos.

Se recomienda visitar estas dos playas por la mañana ya que antes de la puesta de sol se agota la luz, debido a que se orientan al este y tienen el monte por detrás.

Praia do Farol es una playa ubicada en una isla a la que sólo puede accederse en barco. Es una playa que forma parte de una reserva ecológica, lo cual le da un espíritu más agreste que las otras.

Por último se recomienda Praia Brava, con aguas frías y agitadas, a la que se accede a pie caminando treinta minutos por la ruta y cinco minutos más por un camino rocoso.Por eso, si bien es una bella playa inhóspita y agreste, se recomienda para aquellos turistas más aventureros.

Actividades en Arraial do Cabo

Si luego de visitar todas las paradisíacas playas que Arraial do Cabo tiene para ofrecer el visitante aún cuenta con tiempo (y energía), hay algunas actividades más que no puede perderse en su estadía.

El paseo en barco a la Ilha do Farol es una de las actividades más recomendables. Su recorrido dura cerca de tres horas y media y parte únicamente por la mañana. Su precio es de sesenta reales.

El barco parte desde Praia dos Anjos en dirección a Isla do Farol, en donde hace su primera parada. Luego pasa por la Gruta Azul, la grieta de Nossa Senhora y la Pedra do Gorila, para más tarde desembarcar en Prainhas do Pontal, en donde hay una parada para disfrutar de un rato de la playa.

Finalmente se dirige a Playa do Forno en donde se puede comer en el restaurante flotante de la ensenada do Forno. Además de los frescos pescados, se recomienda probar los frutos de mar, en particular los mejillones, ya que tienen allí mismo un criadero.

El buceo y el snorkel son las actividades estrella de Arraial do Cabo debido a su flora y fauna marina que hacen de este sitio uno de los mejores de Brasil para bucear.

Hay distintas opciones, pero una de las más comunes es realizar el bautismo submarino en las aguas de Arraial do Cabo. También hay cursos más intensos como el de Open Water Diver, u otros más recreativos como el de Fun Dive.

Para hacer snorkel se puede hacerlo de manera individual o con algún tour contratado. Ambas modalidades son buenas y se puede avistar gran cantidad de flora y fauna marina.

El lugar recomendado para hacerlo sin embarcarse es en la zona rocosa a la derecha de Praia do Forno, y en la playa de Gracainha.

Se habló de