Elecciones en Chile

Quién es José Antonio Kast, el político que lidera las elecciones en Chile

El candidato chileno, casado y con nueve hijos, es un activo miembro del movimiento católico conservador Schoenstatt.
El candidato
El candidato,casado y con nueve hijos, es un activo miembro del movimiento católico conservador Schoenstatt. 

“No me traten de ultraderecha, porque no lo soy”. José Antonio Kast se plantó en estos días frente a los periodistas y analistas políticos que lo definen así. Se presenta, en cambio, como “un candidato del sentido común”, un conservador católico tradicional.

José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, tiene 55 años, nació en Santiago de Chile y se autodefine como “de derecha”.

Defensor de la dictadura de Augusto Pinochet y en sintonía con líderes como Jair Bolsonaro y Donald Trump -con quienes ha mantenido reuniones-, así como con los integrantes del partido Vox de España, el candidato chileno marca sus diferencias.

Sus padres, Michael Kast Schindele y Olga Rist Hagspiel, son alemanes que emigraron a Chile en 1950. Michael fue oficial de la Wehrmacht, las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi desde 1935 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Nacido en Santiago el 18 de enero de 1966, abogado y político del Partido Republicano de Chile y anteriormente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), fue diputado por la Región Metropolitana en varios períodos (2002, 2014 y de 2014 a 2018) y por la comuna también metropolitana de Buin en el período 1996-2000.

kast.jpg

El candidato, hijo menor de la pareja de alemanes, estudió en el Colegio Alemán de Santiago de Chile y luego cursó Derecho en la Pontificia Universidad Católica. Durante este tiempo, se desempeñó como gerente inmobiliario de las propiedades de su familia.

En 1990 se recibió de abogado y durante esa década ejerció la profesión. Fue concejal de Buin desde 1996 al 2000. Entre 2002 y 2018 se desempeñó como diputado de esa región. Representó al distrito 30 (comunas de Buin, Paine, Calera de Tanto y San Bernardo) hasta 2014 y hasta 2018 representó al distrito 24 (Peñalolén y La Reina).

En el año 1991 se casó con María Pía Adriasola Barroilhet, abogada de profesión. Ambos tienen nueve hijos.

Kast militó en la Unión Demócrata Independiente hasta el año 2016. Se presentó a las elecciones presidenciales en 2017 y obtuvo el cuarto lugar. En el año 2019 fundó el Partido Republicano, organización por la que se presentó en las elecciones.

kast.jpg
Se habló de
s