Corona Británica

Quién es Olivia Henson, la sustituta de Kate Middleton

El príncipe William fue solo a la boda del duque de Wesminster. Su esposa Oliva Henson, por su juventud y personalidad, parece estar llamada a ocupar en público el papel de Kate Middleton mientras sigue su tratamiento contra el cáncer.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Olivia Henson

Olivia Henson, la nueva "cara" de la realeza británica en lugar de Kate Middleton? (Foto: A24.com)

Hugh Richard Louis Grosvenor, 7° duque de Westminster se casó con Olivia Henson en una ceremonia que estuvo llena de mensajes hacia adentro y hacia afuera del Palacio de Buckingham.

Embed

Quién es Olivia Henson, ¿la nueva Kate Middleton?

Olivia Henson tampoco tiene un título de la nobleza como la familia Middleton, y muchos especializados en la realeza creen ver en ella la "reemplazante" ideal para Kate Middleton, cuyo estado de salud es una verdadera incógnita y no se sabe si volverá a vérsela en público en lo que resta del año.

Por eso, comenzaron a aparecer las "coincidencias" entre ambas. Olivia tiene 31 años y Kate tenía 29 cuando se casó con William. Una edad prácticamente similar.

Además, estudió en el prestigioso Marlborough College, donde también se formó Kate Middleton y donde coincidió con Eugenia de York (presente en la boda), por lo que los círculos en los que se mueve también la conectan con la aristocracia.

Así fue que conoció a su esposo desde este viernes. El duque de Westminster es uno de los jóvenes británicos de mayor fortuna en ese país. Se conocieron a través de amigos comunes. Estudió Filología Hispánica en Dublín y actualmente trabaja como responsable de cuentas en Belazu, una empresa de venta online de productos gastronómicos de origen sostenible y de la dieta mediterránea.

También encontraron similitudes en algunos aspectos del atuendo de las dos novias. Como el velo, la tiara y una cola que en el caso de Olivia, tuvo que desafiar un viento incómodo al llegar al Catedral.

kate y Olivia.jpg
Sonrisa, velo y tiara en Olivia Y Kate en el día de su boda. (Foto: A24.com)

Sonrisa, velo y tiara en Olivia Y Kate en el día de su boda. (Foto: A24.com)

Pero lo más importante, es lo que viene: Olivia da perfecto el perfil para "tomar el lugar de Kate" (aunque todo el mundo espera que sea solo temporalmente).

Una Kate de reemplazo

La joven es simpática, tiene una sonrisa que ya ha cautivado a los que siguen a la realeza y se muestra en público siempre animada o de buen humor: la nota característica de Kate Middleton - antes de su enfermedad- que la llevó a ser la figura más popular de la corona británica. Hasta tienen un color de ojos similar, aunque no el mismo.

Pero hay varias fotos, sobre todo con ropa informal, como ambas suelen utilizar, en la que realmente, son muy parecidas, en el pelo, la forma de su cara y la sonrisa.

olivia y Kate.jpg
¿Puede ser Oliva una reemplazante para Kate en las apariciones públicas? (Foto: A24.com)

¿Puede ser Oliva una reemplazante para Kate en las apariciones públicas? (Foto: A24.com)

Por lo tanto, nadie podría sorprenderse si en más de un acto oficial, el "carisma" de Kate, debe aparecer de ahora en más en la flamante duquesa de Westminster. El rey está limitado en sus apariciones y William debe estar solo, obligado por el tratamiento de quimioterapia de su esposa.

Sin embargo, en la familia real, para la "oveja negra", que puso un oceáno de distancia con los Windsor, no hay interés en encontrarle un reemplazante.

Embed

Harry y Meghan, los grandes olvidados

A estas alturas de las situaciones que vive la corona británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle son ya casi totalmente extraños. Harry sufrió un duró golpe en la boda de hoy. Hugh Richard Louis Grosvenor, tiene 33 años. Harry tiene 39 y durante su infancia y juventud fueron amigos y confidentes. Tuvo una mayor "conexión" con el duque de Sussex, que con William, su hermano mayor y principal heredero al trono. Casi 10 años mayor que el novio, el príncipe de Gales estuvo en presente en la boda.

Hugh Grosvernor, además, es el padrino de Archie, el mayor de los hijos de Harry y Meghan. Sin embargo, no fue invitado al "casamiento del año" en la Casa de Windsor.