Existen muchas razas de perros y algunas hasta están estrechamente relacionadas entre sí, con características comunes, que engloban rasgos físicos y también hasta en su manera de comportarse.
Existen muchas razas de perros y algunas hasta están estrechamente relacionadas entre sí, con características comunes, que engloban rasgos físicos y también hasta en su manera de comportarse.
¿Cuántas razas de perros hay? Según La Fédération Cynologique Internationale reconoce que actualmente son 344 las razas de perros, aunque se estima que en el mundo puede haber más de 400.
Se puede conocer a la mayoría de todas las razas de perros, pero principalmente si son ordenadas por tamaños, para conocer mucho más de ellas según, si son perros pequeños, medianos o grandes.
Los perros pequeños son de 3 a 14 kilos y están dentro de las razas de pequeños. Los perros medianos son de 14 a 25 kilos y están dentro de las razas de medianos, y los perros grandes son aproximadamente de 25 a 50 kilos y están dentro de las razas de los grandes. A los gigantes de más de 50 kilos ya se los ubica dentro de las razas de perros gigantes.
A pesar de que no es fácil saber el número exacto de todas las razas de perro que existen en el mundo, sí se puede decir que existe algo más de 300 diferentes. Muchas de ellas son conocidas y se pueden identificar perfectamente. Sin embargo, hay algunas razas más raras y poco conocidas que se parecen a otros animales o, hasta incluso, a seres mitológicos o esos personajes de cuentos.
Teniendo en cuenta su comportamiento, características, personalidad, curiosidades o por las propiedades casi mágicas que se les atribuyen, estas son muchas de las razas de perros que existen.
El airedale terrier con su tamaño grande, es el “más grande del mundo”. Su origen se encuentra en zonas rurales del condado de York en Inglaterra. Los airedale terrier son fuertes, musculosos y activos.
El american bully con su tamaño mediano son perros de compañía, creados para tener un aspecto imponente, pero con un carácter dócil y bueno.
El amstaff es de tamaño mediano y proviene de Gran Bretaña, entre antiguos perros Bulldog ingleses y viejos Terriers ingleses. Es fuerte y musculoso.
El basset hound es mediano y de orejas grandes, poseen uno de los olfatos más prodigiosos de todas las razas de perros.
El Beagle es pequeño y tienen gran olfato ideal para la caza. Con carácter dócil, amoroso y delicado, hace que sean un perro de familia perfecto.
El boerboel es de los gigantes, conocido también como African Boerboel ó Mastín Sudafricano. Es un perro moloso, con una apariencia impactante y muy guardián.
El border collie es mediano y es una de las razas de perros más populares del mundo. Son usados para guiar rebaños. Se destacan por su inteligencia, agilidad y sociabilidad.
El boston terrier es pequeño, ideal para compañía debido a su carácter equilibrado y gentil.
El bóxer es mediano de origen alemán. Están pensados como perros de trabajo, su carácter es activo, juguetón y afable con los niños.
El boyero de berna es de los gigantes y son usados en las altas montañas. Su pelaje está pensado para soportar el frío.
El braco de Weimar es de las razas grandes de piel gris aterciopelada de gran olfato y son usados como perros de caza. De carácter sensible, juguetón e inteligente
El bull terrier es grande, de complexión fuerte y atlética. Son perros con carácter y mucha energía.
El bulldog francés es pequeño que se caracteriza por sus orejotas levantadas estilo Batman.
El bulldog inglés es mediano y es de los perros con mayor personalidad del mundo.
El bullmastiff es de los gigantes, son cariñosos y familiares con los suyos, pueden resultar agresivos solo con los extraños.
El caniche es pequeño, inteligente y divertido y se caracterizan por su pelo lanudo y su extraordinaria capacidad de concentración.
El chihuahua es pequeño, siendo la raza más pequeña del mundo, además de ser una de las más longevas y la más antigua. Son alegres y cariñosos.
El chow chow es grande y están especialmente indicados para climas fríos. Una de sus curiosidades es su lengua azul.
El cocker spaniel es pequeño y se destaca por su inteligencia, jovialidad y sociabilidad. Es un perro que vive muy apegado a su dueño
El dálmata es mediano y es una de las razas más conocidas popularmente. Son perros amistosos y muy activos que requieren de mucha actividad física.
El doberman es grande y pese a su aspecto fiero, son leales y amorosos con la socialización adecuada. Sus características más destacadas son sus orejas puntiagudas, que no son naturales, sino fruto de una cirugía estética.
El dogo de burdeos es de los gigantes y pertenece a la familia de los mastines. De origen francés, es un excelente perro guardián, paciente, tranquilo, cariñoso y leal.
El labrador es de los grandes y es la raza más común del mundo por el número de ejemplares registrados. Es que su carácter es insuperable: son inteligentes, sociables, amables, pacientes y obedientes. Es difícil no enamorarse de ellos.
El mastín español es gigante. Es un perro fuerte, calmado, leal, trabajador y buen guardián. Se caracteriza históricamente porque lo hicieron ser el mejor amigo del pastor para protegerse de los lobos, los asaltantes y guiar los ganados.