Covid-19

Reino Unido pondría multas de U$S6.900 a quienes viajen de vacaciones al extranjero

El ministro Matt Hancock explicó que si se aprueba el proyecto de ley, la medida entraría en vigencia el lunes. Temen por el incremento de casos en Europa.
23 de marzo de 2021 - 11:28
Los viajeros británicos sólo tendrían autorización para viajar por razones de fuerza mayor. 

Los viajeros británicos sólo tendrían autorización para viajar por razones de fuerza mayor. 

Los residentes en el Reino Unido que se vayan de vacaciones al extranjero deberán pagar, a partir de la semana que viene, multas de 5.000 libras (6.900 dólares) según la nueva legislación que prepara el gobierno británico y que será votada este jueves en el Parlamento.

Así lo indicó este martes el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ante la posibilidad de que una nueva ola de contagios llegue desde Europa a este país, que registró el lunes su cifra más baja de muertes diarias, 17, por el virus desde el pasado septiembre.

La nueva legislación, que entraría en vigor desde el lunes, establece que nadie puede “salir de Inglaterra para viajar a un destino fuera del Reino Unido, o viajar a un punto de embarque o estar presente en él con el fin de viajar desde allí a un destino fuera del Reino Unido” si no es por una razón de fuerza mayor.

Viajar al extranjero por vacaciones ya estaba prohibido, pero no había una multa por los incumplimientos. Sí hay una sanción de 200 libras a quienes no completen el formulario de declaración de viaje, que incluye los datos personales y el motivo del viaje.

Pese a que el Reino Unido mantiene relativamente bajos los números de contagios y muertos diarios por el virus gracias a su programa de vacunación, los positivos están aumentando en otros países de Europa, lo que ha puesto en alerta a las autoridades británicas.

Hancock explicó que el plan del Gobierno para la desescalada “detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo”.

FUENTE: Archivo
Se habló de