Evo Morales: ¿un ataque planificado?
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad", escribió por las redes sociales Evo Morales. El líder del MAS (Movimiento al Socialismo) participaba de un acto para el lanzamiento de la candidatura de Rufino Correa, como alcalde por la fuerza que gobierna el país para el municipio de La Guardia, en Santa Cruz.
Junto a Evo Morales estaba la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Justamente con del Castillo, Evo Morales ha tenido varios cortocircuitos desde que inició el gobierno de Luis Arce.
tuit de evo morales por su celular robado.jpg
Es por eso que la parte final del mensaje de Evo Morales tiene un componente que despertó toda serie de rumores y comentarios en Bolivia. "Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", apuntó el expresidente.
Megaoperativo de emergencia por el celular de Evo Morales
El teléfono celular estaba en manos de una secretaria cuando fue sustraído. De inmediato comenzó una tarea especial por parte de las fuerzas de seguridad para intentar recuperar el aparato telefónico. Por orden del comandante nacional de la Policía, Orlando Ponce, se instruyó a los agentes de inteligencia, del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para avanzar con un “un rastrillaje exhaustivo".
El celular de Evo Morales, ¿sin claves?
Enseguida, el líder del MAS lanzó otro Twitter que también volvieron a mostrar los roces que hay con algunos personajes del gobierno de Luis Arce y la desconfianza sobre servicios de seguridad y fuerzas que dependen del ministro del Castillo, de roces frecuentes con Evo Morales.
El pasado 6 de febrero, Morales denunció que los Estados Unidos - por medio de la DEA (Administración de Control de Drogas) - tratan de vincular actividades de Cochabamba con el narcotráfico. En ese mismo acto, Morales apuntó contra el ministro del Castillo.
“Estamos siendo perseguidos, espiados… algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno, no sé" dijo Evo Morales.
Ahora, en toda Bolivia se preguntan por el contenido de ese celular tan importante. Sobre todo, saber si tiene algún tipo de clave de seguridad o si sus datos, conversaciones o mensajes, pueden estar ahora en manos de cualquiera.
segundo tuit de evo por el robo del celular.jpg
Evo Morales advierte que si aparece algún contenido vinculado al robo de su celular debe tomarse como una campaña en su contra (Foto: cuenta oficial de Evo Morales e Twitter)
Tal ve por eso, Evo Morales lanzó este segundo mensaje: "No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra".