El accidente se cobró la vida del teniente coronel Mario Andrés Espinosa González, mientras que el otro piloto (cuya identidad no fue revelada) logró eyectarse apenas sintió el impacto y sobrevivió.
Embed
Tragedia en Colombia: dos aviones chocaron en un entrenamiento militar y murió uno de los pilotos
De acuerdo a los informes oficiales, la colisión ocurrió a las 17.28 del sábado y fue protagonizado por dos aeronaves S-Tucano 27 que chocaron en inmediaciones de una guarnición ubicada en la región central de Colombia, 78 kilómetros al sudeste de Bogotá.
En un comunicado oficial, la Fuerza Aérea de Colombia confirmó la muerte de Espinosa González, quien era Comandante del Grupo de Educación Aeronáutica, y explicó que uno de los aviones cayó a tierra, pero al otro se encontró a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje.
“Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”, detallaron en el escrito, donde también le enviaron las condolencias a la familia de la víctima. En ese sentido, se pronunciaron en las redes sociales: “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”.
Por su parte, el general Helder Giraldo, Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, se refirió al accidente y expresó el "profundo dolor por el lamentable accidente que hoy enluta a nuestras Fuerzas Militares". Además, señaló que "se adelantarán las investigaciones necesarias que permitan establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en que se presentó este lamentable hecho".