Fiesta militar

Tragedia en Estados Unidos: dos aviones se estrellaron en el aire durante una exhibición y mueren 6 personas

Dos aviones chocaron en el aire durante un espectáculo aéreo celebrado en el aeropuerto Dallas.
Un festival aéreo que se realizaba en Dallas

Un festival aéreo que se realizaba en Dallas, Estados Unidos, terminó en tragedia. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un impactante accidente ocurrió este sábado en Estados Unidos cuando dos aviones chocaron durante un espectáculo aéreo en Dallas, Texas.

El hecho se produjo durante el Wings Over Dallas Airshow, un espectáculo que suele organizar la Fuerza Aérea Conmemorativa (CAF) con aeronaves de la Segunda Guerra Mundial. En la zona trabajaron más de 40 unidades de las fuerzas policiales y los bomberos. Este domingo confirmaron que hubo seis muertes.

Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés) las naves involucradas son un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra.

El comunicado de la FAA informó que será la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) la encargada de continuar con la investigación.

Video: la fiesta militar que terminó en tragedia

Embed

El gobernador de Dallas, Eric Johnson, escribió en su Twitter: “Hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento”.

Embed

“Los videos son desgarradores. Por favor, recen una oración por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy”, agregó Johnson.

s