Violencia

Tragedia en Estados Unidos: un tiroteo y una estampida dejan un muerto y varios heridos

Los ataques continúan en Estados Unidos: un nuevo tiroteo en un evento festivo en Washington provocaron una feroz estampida y la muerte de un adolescente de 15 años.
Se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos: varias personas recibieron disparos en un festival en Washington. 

Se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos: varias personas recibieron disparos en un festival en Washington. 

Al menos un muerto y tres personas resultaron heridas en un nuevo tiroteo que ocurrió este domingo en el festival de Moachella en Washington, Estados Unidos. El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, confirmó que la víctima fatal es un adolescente.

Contee ratificó que entre las víctimas hay un joven de 15 años, que murió en el lugar. Mientras que dos adultos y un agente de la policía resultaron heridos.

El policía recibió un disparo en una extremidad inferior. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital. Cuando escucharon los disparos, mucha gente empezó a correr, provocando una feroz estampida.

El momento del tiroteo en el festival en Washington

Embed

El tiroteo ocurrió a las 18 (hora local) en un “evento no permitido” en relación con "Moechella", que se describe como un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC”, según fuentes policiales.

“Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, señaló Contee. Y agregó: “Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”.

Los agentes policiales quitaron varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado.

El comunicado por el tiroteo en Washington

Por su parte, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, pidió que los responsables rindan cuentas.

“Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas”, remarcó Bowser.

“Incluso con la Policía en el lugar, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió”, denunció la referente política a continuación y pidió mayor responsabilidad por parte de las autoridades. Se estima que había 100 policías custodiando el evento.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) está ayudando a la policía local con la investigación, precisó la División de Campo de Washington de la agencia. “Analizaremos qué acción legal se debe tomar como resultado de este evento”, cerró el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana.

Se habló de