Accidente aéreo

Tragedia en Nepal: el impactante video del momento en que avión con 72 personas a bordo se estrella

El hombre que iba a bordo del avión comenzó a transmitir en vivo para sus seguidores antes de que el vuelo ATR-72 se estrellara cerca de Pokhara.
Tragedia en Nepal: el impactante video del momento en que el avión se estrella

Tragedia en Nepal: el impactante video del momento en que el avión se estrella

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Luego del trágico siniestro aéreo que involucró a un avión de la compañía Yeti Airlines el cual se estrelló cerca de Pokhara, en Nepal y dejó un saldo de 68 personas muertas, entre ellos una argentina, se viralizaron en redes sociales diferentes videos con impactantes imágenes sobre el accidente. Un vivo realizado a través de Facebook muestra en detalle cómo se vivieron los últimos segundos en el interior del vuelo ATR 72 antes del fatídico final.

Según informó el medio local Hindustan Times, el video fue compartido en Facebook por uno de los cinco pasajeros de la India que viajaban a bordo. Se trata de Sonu Jaiswal de 35 años. El hombre decidió sacar su celular e iniciar un video en la red social para sus seguidores.

Embed

En las imágenes se puede ver que la tripulación estaba calmada y todos permanecían en sus asientos. Incluso Jaiswal se mostraba tranquilo y miraba por la ventana. Pero a los pocos segundos se escuchan gritos y se pierde la imagen del video. Enseguida, se puede ver el fuego que consume el avión.

El vuelo se estrelló poco antes de las once de la mañana (hora local) cerca de Pokhara, donde debía aterrizar, pero todavía no están claras las causas. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas de otras nacionalidades.

En tanto, no hay víctimas ni heridos entre los vecinos de esa localidad. Así lo confirmó el alcalde, Dhana Raj Acharya.

El fuselaje incendiado del avión se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero. Tras el accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos de la aeronave, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

Los restos del avión 1.jpg

Quién era Jannet Palavecino, la argentina que iba en el avión que cayó en Nepal

Jannet Sandra Palavecino, una mujer neuquina de 57 años, era la argentina que viajaba en el avión que se estrelló este domingo en Nepal y dejó un saldo de al menos 68 víctimas fatales. La noticia fue confirmada tras la difusión de la lista de pasajeros del avión ATR 72, que se estrelló en un barranco cercano al aeropuerto de la ciudad de Pokhara, por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía Yeti Airlines.

Jannet era oriunda de Neuquén en 1865 y estudió en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre 1981 y 1986, según consta en sus redes sociales. Trabajaba en el sector turístico y administraba el Hotel Suizo, fundado por su familia en la capital de la provincia patagónica.

Argentina accidente Nepal 2.jpg

En su descripción de Facebook, Jannet contaba: “Me apasionan las montañas! Rodar mi bici en ciclorurismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar”. En esa red social compartía fotos de las expediciones de montañismo, su gran pasión.

Una de sus amigas la describió como “una excelente mujer y una gran montañista en Neuquén. Era una guerrera de verdad”. También contó que viajar a Nepal era "su sueño como montañista” y que estaba de vacaciones en ese país.

Se habló de
s