Localidad de Gaiman

Tras dos años, reabrirá en Chubut la casa de té que se hizo famosa por la visita de Lady Di

La pandemia llevó a que muchos comercios y restaurantes bajaran sus persianas, "Ty Te Caerdydd" no fue la excepción.
Ty Te Caerdydd fue visitado por Lady Di

"Ty Te Caerdydd" fue visitado por Lady Di, la princesa de Gales, en 1995 (Crédito: MDZ). 

El avance del coronavirus, y su consecuente impacto en los comercios del país, llevó a que muchos restaurantes y bares cerraran sus puertas. La casa de té "Ty Te Caerdydd", ubicada en la localidad de Gaiman (Chubut), corrió con esta suerte. Sin embargo, el lugar que se hizo famoso a nivel internacional por la visita de Lady Di en noviembre de 1995, reabrirá sus puertas a mitad de año.

Así lo confirmó el portal MDZ, luego de entrevistar al propietario, Miguel Mirantes. La decisión fue tomada en medio del repunte de la actividad turística y de la economía.

Vale recordar que en su momento, el dueño sostuvo: "Es imposible trabajar en estas condiciones. Sin un panorama cierto sobre lo que se puede hacer. Los costos de estar abiertos son muy altos y para que sea rentable necesitamos tener un nivel de ocupación alto. Esto hoy es imposible”.

¿Qué dijeron desde "Ty Te Caerdydd"?

La decisión de reabrir está tomada, para la próxima temporada. Todavía no tenemos la fecha definida. Dependerá de una serie de factores”, dijo el empresario al medio mendocino.

Se estima que la casa de té chubutense -cercana a Puerto Madryn, donde se hace avistaje de ballenas– atenderá al público desde los meses de junio y julio.

Estamos trabajando en el lugar, remodelándolo, para su reapertura. Vamos a seguir con la casa de te tradicional, aunque pensamos en un lugar más exclusivo, tal vez son menos mesas”, concluyó su dueño.

Se habló de
s