Estaba en libertad bajo fianza

Tras estar acusado del homicidio de su bebé de 10 meses, murió el hijo de Paul Auster

Daniel Auster falleció por sobredosis a los 44 años. El hijo del reconocido escritor contaba con antecedentes penales relacionados con las drogas. La autopsia de su bebé, que murió en noviembre, había revelado que sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína.
Daniel

Daniel, el hijo del novelista Paul Auster, falleció por sobredosis a los 44 años. 

Según confirmaron fuentes policiales, Daniel murió por sobredosis. El hijo del novelista (fruto de su unión con la también escritora Lydia Davis) se enfrentaba a cargos por el homicidio involuntario de su bebé, Ruby Auster, de 10 meses, cuya muerte ocurrió el pasado 1° de noviembre.

Daniel Auster y su hija 1.jpg
Daniel Auster y su hija Ruby.

Daniel Auster y su hija Ruby.

Esa tarde, los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la residencia de Auster en Brooklyn y cuando llegaron se encontraron a la pequeña inconsciente. De inmediato, fue trasladada al hospital pero se confirmó su fallecimiento. Según determinó el equipo forense más tarde, sería por una “intoxicación aguda” por drogas.

Daniel había sido arrestado a mediados de abril por la muerte de hija Ruby. Era el hijo mayor del escritor estadounidense, quien también tiene una hija, Sophie, con la novelista Siri Hustvedt.

Paul Auster y su hijo 2.jpg
Una relación conflictiva: una de las pocas fotos de Paul Auster con su hijo Daniel.

Una relación conflictiva: una de las pocas fotos de Paul Auster con su hijo Daniel.

Paul Auster, de 75 años, y su hijo, ya no mantenían relación. Según la prensa estadounidense, la historia es conflictiva y viene de larga data. Incluso el afamado escritor jamás lo ocultó y siempre sus desgracias familiares estuvieron presentes en sus novelas.

Paul Auster, autor de obras tan conocidas como Un hombre en la oscuridad, El libro de las ilusiones, La trilogía de Nueva York o Leviatán, tienen un hilo conductor: problemas con las drogas y múltiples conflictos con la policía.

Por ejemplo, en La noche del oráculo trata sobre dos novelistas de Nueva York cuya escritura es una exploración profunda de sus relaciones personales. Uno de ellos, veterano y frustrado por la vida, Trause, se enfrenta a sus demonios internos y un hijo con adicción a las drogas.

La tragedia que persigue a Paul Auster

Paul Auster 1.jpg
Paul Auster

Paul Auster

Paul Auster se divorció de su esposa, la reconocida escritora Lydia Davis, cuando su hijo Daniel apenas tenía un año. Ambos rehicieron su vida. Lydia junto al artista Alan Cote, con quien tuvo otro hijo, Theo Cote. Mientras que el escritor junto a la novelista Siri Hustvedt, quienes son padres de Sophie, también escritora.

En 2008 y en 2010, Daniel fue detenido por posesión ilegal de drogas. Mientras que en 2009 le acusaron de hurto menor y posesión de material robado. Desde que comenzaron sus problemas, apenas tuvo contacto con su padre y su madre.

La esposa actual de Paul Auster, Siri Hustvedt, también publicó un libro titulado Todo cuando amé, donde narra distintos episodios policiales por tenencia de drogas que tiene como protagonista a Daniel.

Lydia Davis, la madre de Daniel, también escribió algo sobre su hijo en un texto que dice lo siguiente: "Ser una persona egoísta tiene algo de útil: cuando tus hijos sufren no te importa tanto, porque tú estás bien. Pero no funciona si solo eres un poco egoísta. Tienes que ser muy egoísta...".

Por el momento, ni Lydia Davis ni Paul Auster hicieron declaraciones sobre la muerte de su hijo.

Se habló de