Alerta

Un submarino de Vladímir Putin moviliza "el arma del juicio final" y crece el alerta en Europa

Informes de inteligencia de la OTAN advierten por la movilización de un submarino nuclear de Vladimir Putin que lleva un arma nuclear de enorme poder.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
El submarino nuclear Belgorod

El submarino nuclear Belgorod, ¿el arma secreta de Vladimir Putin en la guerra con Ucrania? (Foto: Gentileza Naval News)  

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Rusia tiene un armamento especial, que en caso de una debacle en la guerra con Ucrania, podría llevar a Vladímir Putin al convencimiento de utilizarla. Se trata del submarino K-329 "Belgorod", que está armado con un misil nuclear "Poseidón", apodado "el arma del juicio final". Fuentes de inteligencia de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apuntan a que ese submarino podría haber sido responsable del sabotaje al gasoducto Nord Stream I, que dejó de llevar gas desde Rusia a la Europa comunitaria.

Embed

El submarino K-329 Belgorod

Es una nave que se botó al mar en el pasado mes de julio, tiene varias particularidades que la convierten en un arma de guerra única. Mide 184 metros de largo y 15 metros de ancho. Pesa 30.000 toneladas. Una de sus capacidades diferentes es que puede permanecer 120 días sumergido, sin necesidad de salir a la superficie. eso le otorga una gran capacidad de maniobra y dificulta que pueda ser detectado.

Se presentó como para ser utilizado para expediciones científicas e investigación. Pero en la OTAN tienen otra sospecha.

el submarino y su arsenal.jpg
El submarino

El submarino "Belgorod" y el arma nuclear "Poseidón" ( el "arma del juicio final") (Foto: gentileza Naval News)

El sabotaje en el gasoducto Nord Stream I

Los informes de la OTAN lo vinculan con el sabotaje denunciado entre otros por Suecia y Dinamarca sobre el gasoducto interrumpido por los rusos. Pueden haber enviado algún dispositivo para dañar la estructura del ducto de gas que atraviesa el mar Báltico.

fuga en el mar báltico.jpg

Pero todavía no se han encontrado pruebas como para hacer una acusación formal. Sin embargo, se cree que luego de navegar por esa zona, el submarino habría decidido "ocultarse" en las profundidades del ártico.

putin y el submarino belgorod.jpg

El "arma del juicio final"

Así se llama al torpedo "Poseidón", que lleva el submarino Belgorod. Tiene una cabeza nuclear que puede adaptarse hasta 100 megatones. El submarino puede llevar hasta 6 de estos misiles nucleares. Su funcionamiento es lo que lo hace tan devastador y por eso el sobrenombre de "arma del juicio final".

misil del juicio final.jpg
El misil de destrucción masiva que viaja en el submarino

El misil de destrucción masiva que viaja en el submarino "Belgorod" (Foto: Gentileza Naval News)

El torpedo puede viajar hasta 1.600 km de manera autónoma. Y además no explota contra un blanco, sino que lo hace antes, a una distancia programada. Así provoca una explosión nuclear devastadora - según su poder - que genera incluso hasta un tsunami con olas de enormes dimensiones. Por supuesto, acompañada de una radiación que contamina y destruye la vida en un amplísimo radio.

Según informaron agentes de inteligencia en una nota dada al medio británico Daily Mail, el Belogrod es lo suficientemente grande como para actuar de "nave nodriza". Es decir, llevar pequeños submarinos que dispersen los misiles Poseidón en diferentes blancos.

s